Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Primeros pasos en CP. Galaxia del triángulo.

Fotos de galaxias, estrellas, constelacciones, supernovas...(tod lo que esté fuera del sistema solar)

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Astrocity.es
Participación 2 estrellas

Primeros pasos en CP. Galaxia del triángulo.

Mensaje por Astrocity.es »

Buenas amigos,
Yo vengo de pelearme con planetaria, y ahora empiezo con cielo profundo. Para ello me he hecho con un catadrióptico y un sistema hyperstar que me deja a f:1,9. Eso significa que en poco tiempo puedo sacar ya cierta información. No sé procesar aun, empezaré ahora con pixinsight. Esta toma son 6 fotos apiladas de 45 segundos cada una y ajustados niveles en photoshop. Poco más. Por el momento es lo que hay. Me gusta mucho esta galaxia, ya tendré oportunida de mejorarla.
Espero que os guste, para 45 segundos por toma no está mal ¿verdad?
Imagen
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

Re:Primeros pasos en CP. Galaxia del triángulo.

Mensaje por Oscar »

Espectacular la foto para una exposición tan corta!!!!
Que cámara has utilizado? Réflex o CCD?
Astrocity.es

Hola Oscar, la verdad es que con el hyperstar a f:1,9 todo es infinitamente más facil. Eso sí, es caro, y hay que amortizarla haciendo 10.000 fotos...jajaja la Cámara es una Canon 450D.
Mira otra toma con hyperstar, en este caso es una toma única de 45 segundos, y sin ningún procesado... a que es un buen atajo?  ;D
Imagen
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Buena toma, aunque creo que se puede sacar más. Pero no me hagas mucho caso, eso para los expertos.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

¿Qué es el hyperstar?
antonio

Mensaje por antonio »

El tema del Hyperstar, lo estuvimos comentando la noche del día 31, Óscar y yo, es una auténtica pasada, fue uno de los motivos que me hicieron decidir por el Celestron HD 800, pero en realidad puede adaptarse a cualquier Schmidt Cassegrain de los antiguos, consiste en sustituir , mediante un dispositivo mecánico el espejo secundario sujeto por la lámina Scmitd por una CCD o una cámara de digital incluso, aunque con mayor obstrucción de luz y voila, el resultado es espectacular, reducimos la focal de 10 a 1,9 ,la luminosidad es bestial y al mismo tiempo, conseguimos aumentar el campo. Cuando mi tubo sea un poco más viejito...El precio del cacharillo anda por 900 a 1000 €, pero merece la pena.!Fantasticas las dos fotos de Javier, en segundos y sin mucha complicación de autoguiado. :)
Última edición por antonio el 02 Sep 2013, 16:49, editado 1 vez en total.
Astrocity.es

Eso es Antonio,
Sólo matrizar que para los antiguos S/C no vale, ha de comprarse un adaptador a parte, que no es barato. Antes este sistema lo vendía Celestron bajo el nombre "fastar" que ya decía mucho de el, y ahora lo vende en USA  Star Arizona y tienda como nosotros en Astrocity que se lo compramos básicamente a ellos. El nuevo de stararizona se llama Hyperstar.. Para 8" no se puede adaptar dslr, debe adaptarse una CCD y no todas son compatibles. El el 8" queda a f:2.
Es una maravilla, es verdad. Yo soy de planetaria, y estas son mis primeras tomas sin guiado ni procesado...claro que se puede sacar más, ahora empezaré a guiar, imaginate, como se multiplica x12 el tiempo de explocisión, es decir 1min=12min a f10 si saco 10 minutos de exposición es el equivalente a 2h... y así...
Tiene una pega, los flats....alguna idea? esa parte aun no la he resuelto. Los darks los hago con bolsas de basura tapándolo jajajaja
Un saludo,
Javier.
antonio

Mensaje por antonio »

Efectivamente, Javier, a los antiguos Celestron sin sistema Fastar habría que añadir el Kit de adaptación para el Sistems Hyperstar , que para Celestron 8", ronda los 290€.Gracias por tu puntualizacion.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas

Mensaje por fernando »

Es una maravilla ese hiperstar, sin problemas de autoguiado con poquísimo tiempo, el resultado es estupendo.
Gracias Javier y Antonio por las explicaciones.
Responder