Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Alguien se anima a salir esta noche al Cueto?
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Alguien se anima a salir esta noche al Cueto?
Esta noche tenemos, según Meteoblue, un buen Seeing de 5-5 y 1,05" arco, una temperatura a las 23h. de 25 grados y la luna no sale hasta las 3h. y no mucho viento.Alguien se anima a salir esta última noche de Agosto al Cueto???La próxima semana las condiciones no serán tan buenas y algunos ya trabajan.

- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re:Alguien se anima a salir esta noche al Cueto?
Lo mismo me apunto 
Aunque no lo confirmo hasta mas tarde.

Aunque no lo confirmo hasta mas tarde.
Vale, me acercare, aunque esta noche iba a ver Star Trek - In to the darkness, la dejare para mañana 
Voy cargando la energia de los diversos "cartapacios".

Voy cargando la energia de los diversos "cartapacios".
<br>

<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>

<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
Yo, ya llevo un ratito cargando baterías de bártulos diversos y estaré por allí sobre las 21h. , máximo 21.30h.
Yo ire para provar el nuevo q he comprado, ire a las 6,30 para pillar algo de sol. Nos vemos
- Oscar
- Contactar:
salgo me media hora hacia allí
Acabo de llegar de la observación (02:30 horas). Llegué al lugaf sobre las 23:30, ya algo tarde, con lo que solo llevé los prismáticos y un planisferio.
Allí estaban Hugo, Antonio, Oscar, David, Esperanza y Ramón. La familia de Ramón con su nueva adquisición, un tubo newton 110/1000 con montura computerizada, que después de vsrios intentos no conseguimos alinear. Es la misma montura que la de Javier, asi que cuando coincidais, seguro que Javier la pone en marcha.
Disfruté viendo con los prismáticos (bresser 10x50) la Vía Láctea, que con el buen seeing que teníamos se mostraba espectacular, las nebulosas de Sagitario (curioso como parecía que se iba poniendo justo encima de la Peña de Frsncia), las galaxias M31 y M33, la Nebulosa de la Hélice, el cúmulo globular M13, Pléiades, Doble Cumulo de Perseo (objetos que son cúmulos abiertos),...
Y al marcharme, pude disfrutar de una de esas imágenes del cielo que personamente más me gustan y era observar el asterismo en la Osa Mayor, que todos conocemos como El Carro, en su punto más bajo, paralelo y horizontal sobre la línea del horizonte, majestuoso con su tamaño sobre el mismo.
Por cierto, al entrar en Salamanca, control de alcoholemía.
Allí estaban Hugo, Antonio, Oscar, David, Esperanza y Ramón. La familia de Ramón con su nueva adquisición, un tubo newton 110/1000 con montura computerizada, que después de vsrios intentos no conseguimos alinear. Es la misma montura que la de Javier, asi que cuando coincidais, seguro que Javier la pone en marcha.
Disfruté viendo con los prismáticos (bresser 10x50) la Vía Láctea, que con el buen seeing que teníamos se mostraba espectacular, las nebulosas de Sagitario (curioso como parecía que se iba poniendo justo encima de la Peña de Frsncia), las galaxias M31 y M33, la Nebulosa de la Hélice, el cúmulo globular M13, Pléiades, Doble Cumulo de Perseo (objetos que son cúmulos abiertos),...
Y al marcharme, pude disfrutar de una de esas imágenes del cielo que personamente más me gustan y era observar el asterismo en la Osa Mayor, que todos conocemos como El Carro, en su punto más bajo, paralelo y horizontal sobre la línea del horizonte, majestuoso con su tamaño sobre el mismo.
Por cierto, al entrar en Salamanca, control de alcoholemía.
Última edición por Jesús SM el 01 Sep 2013, 11:40, editado 1 vez en total.
Ya sabe Ramón que si puedo ayudarle, lo haré encantado.
¡Qué pena no enterarme de esta salida! A ver si vengo a Salamanca y estoy más al loro. Ramón, David espero que disfrutéis mucho con ese juguetito.
Gracias Javier, pero ni Oscar, ni Jesus, ni yo anteriormente fuimos capaces de aliniarlo, lo alineabamos a tres estrellas y cuando le dabas a buscar te dejaba el objeto fuera de visor, Paulino ya he hecho fotos al sol con el juguecito y pilladas manchas solares.
Mañana martes si el tiempo es estable intentaremos ir al cueto oscar y yo, vamos a ver si se anima alguien y se viene
- Oscar
- Contactar:
Estaremos allí sobre las 19:30 para ver el Sol también ,por si alguien se anima