Estuvimos el domingo a ver un poco la luna y jupiter, con el estreno de la ccd nueva de Oscar, Jorge, Marta, Ana, Marina, Nando, Juan Carlos y yo, que probe a hacer unas fotos a traves del ocular de mis prismaticos, pero es complicado hacerlas a pulso
http://picasaweb.google.es/lh/photo/ykA ... directlink
Habrá que practicar más...
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
salida 29-08-2010
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
salida 29-08-2010
Última edición por Torkua el 30 Ago 2010, 18:39, editado 1 vez en total.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re: salida 29-08-2010
Aqui va unas de la tomas buenas que conseguí ayer de Júpiter.
Al final disfruté muho de la Noche, a parte de Júpiter vimos , Venus, la Luna, varias estrellas dobles y a última hora, incluso Urano
A ver si tengo algo de tiempo y subo la foto en la que estamos todos 
[/URL]
Al final disfruté muho de la Noche, a parte de Júpiter vimos , Venus, la Luna, varias estrellas dobles y a última hora, incluso Urano
A ver si tengo algo de tiempo y subo la foto en la que estamos todos

Buena foto, me alegro que disfrutarais estrenando tu nueva cámara. No se allí , pero aquí el problema es que hacía bastante aire, aunque yo no saqué el telescopio, pues al día siguiente tenía que madrugar.
Un saludo.
Un saludo.
¡Menuda foto! Oscar, nos vas a hacer disfrutar con tu nueva cámara 

- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Os dejo una foto de Urano (la mejor que he conseguido hasta ahora) realizada en la salida del día 29 de Agosto.
Utilicé la cámara de video sujetada pulso grabando por un ocular de 12mm cre orecordar, lo demas ya lo sabeis, fotogramas, registax, y esas cositas
un saludo y espero que os guste.

Uploaded with ImageShack.us
Utilicé la cámara de video sujetada pulso grabando por un ocular de 12mm cre orecordar, lo demas ya lo sabeis, fotogramas, registax, y esas cositas

un saludo y espero que os guste.

Uploaded with ImageShack.us
!fantastica foto, Oscar la verdad es que para la gran distancia que esta este planeta (2856 millones de kms.) te ha quedado muy lograda. Yo voy a intentar esta noche observar este planeta desde la terraza. El dia 21 esta en oposicion al igual que Jupiter a si que hay que aprovechar este momento.