Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
cometa C/2011 L4 (PanSTARRS)
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re:cometa C/2011 L4 (PanSTARRS)
Me quedo con estas tres ultimas son fantásticas.
Lo mismo digo.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Este cometa no deja de sorprender!!!!
A pesar de mostrar una cola de polvo muy pequeña y pese a una disminución considerable de brillo, ha desarrollado una anti-cola espectacular!!!!!
Mientras prosigue su viaje pasando por la constelación de la Osa Menor nos muestra una anti-cola de mas de 4º de longitud.
Esta es una composición de 5 fotografías realizadas con la Canon EOS 550D y el ED80, ya que en una sola toma no cabía el cometa entero, tuvimos que realizar una composición de 5 tomas .
A pesar de mostrar una cola de polvo muy pequeña y pese a una disminución considerable de brillo, ha desarrollado una anti-cola espectacular!!!!!
Mientras prosigue su viaje pasando por la constelación de la Osa Menor nos muestra una anti-cola de mas de 4º de longitud.
Esta es una composición de 5 fotografías realizadas con la Canon EOS 550D y el ED80, ya que en una sola toma no cabía el cometa entero, tuvimos que realizar una composición de 5 tomas .
- Oscar
- Contactar:
para que os hagáis una idea del aspecto del cometa.
la imagen superior es una simulación con el programa Starry Night de lo que tendría que ser el cometa, con la cola de polvo hacia la izquierda y nada mas. Y en la parte inferior podéis ver una foto real que sacamos anoche. Como veis, la cola de polvo está ligeramente desviada por efecto de la gravedad y aparece otra misteriosa cola justo al lado opuesto de la cola de polvo. Es la llamada Anti-cola.
la imagen superior es una simulación con el programa Starry Night de lo que tendría que ser el cometa, con la cola de polvo hacia la izquierda y nada mas. Y en la parte inferior podéis ver una foto real que sacamos anoche. Como veis, la cola de polvo está ligeramente desviada por efecto de la gravedad y aparece otra misteriosa cola justo al lado opuesto de la cola de polvo. Es la llamada Anti-cola.
- Oscar
- Contactar:
Os dejo también el enlace a un vídeo que he preparado con las imágenes de ayer.
Os recomiendo HD y a pantalla completa
http://youtu.be/ekmQsNWYjf4
Os recomiendo HD y a pantalla completa
http://youtu.be/ekmQsNWYjf4
Buenas tomas, la cola es enorme.
Alucino con la de las 5 tomas!
<br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
Es sorprendente fotografiar este cometa en estos días ,la foto es igual que las vuestras del día 3-de junio.
Días atrás ya lo había fotografiado y con buenos resultados,la primera toma que saque no me lo esperaba su gran alticola ocupaba mi pantalla de la cámara no me lo creía era fantástico.
Cuando vi el resultado en la cámara me sorprendió mucho ya que lo saque con el RC-6 y mi primera impresión fue ,madremiiiiiaaa que preciosidad jejeje......
Espero os guste ,es una toma de 600 segundos con el ED-APO80 + reductor 0.8
Días atrás ya lo había fotografiado y con buenos resultados,la primera toma que saque no me lo esperaba su gran alticola ocupaba mi pantalla de la cámara no me lo creía era fantástico.
Cuando vi el resultado en la cámara me sorprendió mucho ya que lo saque con el RC-6 y mi primera impresión fue ,madremiiiiiaaa que preciosidad jejeje......
Espero os guste ,es una toma de 600 segundos con el ED-APO80 + reductor 0.8
Realmente sorprendente.
Una preciosa imagen del Universo.
Una preciosa imagen del Universo.
- Oscar
- Contactar:
Preciosa Agustín.
Este pequeñín aun da de que hablar. Se está marchando, y aun así nos da una buena despedida
Este pequeñín aun da de que hablar. Se está marchando, y aun así nos da una buena despedida