Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
IC 1805 (Nebulosa del corazón)
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
IC 1805 (Nebulosa del corazón)
Otra foto mas de la noche del 11 de Mayo.
En esta caso se trata de la nebulosa IC1805, también conocida como nebulosa del corazón, debido a su característica forma en fotografías de larga exposición. Está situada en la constelación de Casiopea.
Fotos realizadas también con el 102/500 y el reductor de focal.
En esta caso se trata de la nebulosa IC1805, también conocida como nebulosa del corazón, debido a su característica forma en fotografías de larga exposición. Está situada en la constelación de Casiopea.
Fotos realizadas también con el 102/500 y el reductor de focal.
Re:IC 1805 (Nebulosa del corazón)
Que bonita
Preciosa toma del corazón.
Hay que meterle mucho tiempo de exposición a ésta bonita nebulosa. Ahora tendrás que ir a por la del Alma.
Hay que meterle mucho tiempo de exposición a ésta bonita nebulosa. Ahora tendrás que ir a por la del Alma.
- fred
- Participación 3 estrellas
- Contactar:
no la conocia, muy bonita y delicada..
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
*** Cuelgo aquí la foto por no abrir otro hilo. ***
Esta nebulosa es una preciosidad cuando la ves por primera vez , pero requiere mucho tiempo para sacarle información y aparte, es muy débil y difícil de encuadrar cuando tienes la focal del tubo muy justa.
Quizá sea de las mas difíciles que he procesado hasta el momento,creo que esta nebulosa es para el canal H-alpha por que con tomas RGB poco se puede hacer ,a no ser que te tires toda la noche con ella.
Como ya os comente un día compre los filtros h-alhpa y OIII y todavía sigo sin poder probarlos ,tengo que ponerme al día y practicar con estos filtros, pero claro!!.... necesitas tiempo para todo esto y ahora en verano las noches son mas cortas ,pero bueno intentare probarlos si no vaya un plan jejeje.......
Son solo 4 tomas de 600" con filtro CLS-CCD y la verdad que para ser muy pocas tomas estoy muy sorprendido del resultado. Ya me diréis que os parece . Saludos.........
Esta nebulosa es una preciosidad cuando la ves por primera vez , pero requiere mucho tiempo para sacarle información y aparte, es muy débil y difícil de encuadrar cuando tienes la focal del tubo muy justa.
Quizá sea de las mas difíciles que he procesado hasta el momento,creo que esta nebulosa es para el canal H-alpha por que con tomas RGB poco se puede hacer ,a no ser que te tires toda la noche con ella.
Como ya os comente un día compre los filtros h-alhpa y OIII y todavía sigo sin poder probarlos ,tengo que ponerme al día y practicar con estos filtros, pero claro!!.... necesitas tiempo para todo esto y ahora en verano las noches son mas cortas ,pero bueno intentare probarlos si no vaya un plan jejeje.......
Son solo 4 tomas de 600" con filtro CLS-CCD y la verdad que para ser muy pocas tomas estoy muy sorprendido del resultado. Ya me diréis que os parece . Saludos.........
Como diria Jesulin: ¡IM PRESIONANTE!. Muy bonita , nunca la habia visto así.
Última edición por antonio el 21 Jun 2013, 14:04, editado 1 vez en total.
- Oscar
- Contactar:
Que preciosidad!!!!
Muy buena Agustín
Muy buena Agustín
Estuopenda toma Agutín.
Me gusta, buena toma y procesado
De lujo!
<br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
Muchas gracias a todos me alegra que os guste.
- Oscar
- Contactar:
Re: IC 1805 (Nebulosa del corazón)
El pasado día 28 de Diciembre me animé a tirar de nuevo a la nebulosa del Corazón, con el Ed80 y la Sony a7s
Espero que os guste
IC1805 o nebulosa del Corazón by Oscar Martín Mesonero 2, en Flickr
Espero que os guste
IC1805 o nebulosa del Corazón by Oscar Martín Mesonero 2, en Flickr
Re: IC 1805 (Nebulosa del corazón)
Parece complicada de procesar.