Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Salida observación O.S.A.E. Sábado 11 de Mayo de 2013
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Salida observación O.S.A.E. Sábado 11 de Mayo de 2013
La noche del Sábado al Domingo parece va a estar despejado. Podemos hacer la salida de observación mensual, paralela a las reuniones, e ir a la zona del principio del camino que lleva a la Ermita de El Cueto.
Ya conoceis el espíritu de estas salidas: practicar con los menos experimentados, probar equipos, oculares, astrofotografía, y sobre todo disfrutar de esta afición.
Ya conoceis el espíritu de estas salidas: practicar con los menos experimentados, probar equipos, oculares, astrofotografía, y sobre todo disfrutar de esta afición.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re:Salida observación O.S.A.E. Sábado 11 de Mayo de 2013
Por mi estupendo!!!
Ok, también estaré, con esas previsiones de tiempo, no se puede desaprovechar la oportunidad
Hola a todos, yo tambien ire, estoy deseando estrenar camara, ya direis hora aunque ire pronto para probarla con el sol, si se puede claro esta.
A lo mejor puede que me acerque, lo único que yo no se llegar a ese sitio donde quedáis .
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Garduño escribió:
A lo mejor puede que me acerque, lo único que yo no se llegar a ese sitio donde quedáis .
Guay!!!
Si quieres voy antes y así hacemos algo de observación solar tranquilamente, ya que no se esperan nubes.
Posiblemente yo tambien me acercare

<br>

<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>

<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
- fred
- Participación 3 estrellas
- Contactar:
a lo mejor voy también..

Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Oscar escribió:
Garduño escribió:
Guay!!!
Si quieres voy antes y así hacemos algo de observación solar tranquilamente, ya que no se esperan nubes.
vale de acuerdo, pero mañana te llamo por la mañana y concretamos.
Marta y yo iremos tambien, no se a que hora, pero seguro que antes de que se ponga el Sol. La jornada de observación parece que promete...
A mi ya me da corte pedir más favores, pero como veo que esta observación va mucha gente y va a valer la pena, mi padre no me puede llevar ya que se va a las 12 a trabajar, a ver si alguien me podía llevar, aunque sea sin el telescopio
muchas gracias
muchas gracias
Me he pasado el día en la Sierra. Llegamos tarde y ya me dió pereza salir.
¡Qué buena pinta tenía el cielo! El día ha estado muy claro, con mucha transparencia.
Ya nos contareis que tal os ha ido.
¡Qué buena pinta tenía el cielo! El día ha estado muy claro, con mucha transparencia.
Ya nos contareis que tal os ha ido.

Estuvo muy bien, Jesús, lo que pasa es que no me quedo con todos los nombres. Estuvimos, Javier, yo ,Juan Carlos, Ramón con la mujer y su hijo, Eliseo, Álvaro, Óscar, Fred con su "chimenea" como dice Juan Carlos, creo que también Vanesa y Pablo y algunos más, (perdona mi memoria no es tan buena como la tuya). Cada uno llevó su equipo, también Mikel, que le llevó Eliseo. Disfurtamos de Saturno, Júpiter y sus lunas, Venus, del sol, de las buenas fotografías de cada uno, entre ellas las de Ramón, que estrenó por primera vez su cámara y le quedaron muy bien. Vimos el pesebre....etc, y disfrutamos mucho. Antes de que se hiciera de noche, algunos cenamos. Pudimos ver la belleza de la luna junto con Venus, poco antes de que anocheciera. Mikel disfrutó mucho de su telescopio, estuvo preguntando mucho a Juan Carlos. Me dejó su libro de nebulosas y Ramón sus apuntes de las mismas. Gracias a ellos, ya me voy adentrando en cielo profundo. Un saludo.
Me alegro de que fuera todo bien y que disfrutarais. Gracias Marta por contarlo.
Yo también saqué aquí el telescopio y también disfruté a pesar de que había una brisa del Norte algo molesta. Sobre todo estuve haciendo fotografías, aunque entre medias hacía algo de visual.
Dices que Saturno estaba muy bien, yo a primera hora lo ví bastante bien en visual, pero más tarde ya bien entrada la noche, sobre las 4, quise hacerle un video, pero desistí, porque no conseguía enfocarlo bien, quizás el aire que se levanto no se, el caso es que no le hice video.
Bueno, el caso es que también disfruté.
Yo también saqué aquí el telescopio y también disfruté a pesar de que había una brisa del Norte algo molesta. Sobre todo estuve haciendo fotografías, aunque entre medias hacía algo de visual.
Dices que Saturno estaba muy bien, yo a primera hora lo ví bastante bien en visual, pero más tarde ya bien entrada la noche, sobre las 4, quise hacerle un video, pero desistí, porque no conseguía enfocarlo bien, quizás el aire que se levanto no se, el caso es que no le hice video.
Bueno, el caso es que también disfruté.
Gracias Marta por contarlo.