Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Nuevo telescopio

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Eliseo
Participación 3 estrellas

Re:Nuevo telescopio

Mensaje por Eliseo »

Esta es  la dirección que Javier me dio a mi.
Carretera de Húmera nº 53, urbanización 109 villas, chalet B6 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Si vas con GPS ponle C/ Valdeolmos nº 51, 28224 y te deja al lado.
Mikel
Participación 2 estrellas

Mensaje por Mikel »

Buenas otra vez a todos:

Ya que el verano está a la vuelta de la esquina  8) ( Aunque no lo parezca) Llevo mucho tiempo pensando en otro equipo, para ir subiendo poco a poco el escalón. Lo primero,y lo más importante, un GOTO, parece que es una tontería, pero es fundamental. También para iniciarme en la astrofotografía, empezando claro está con lo esencial. El telescopio, sería para meterse más en Cielo Profundo más que en la planetaria. ¿El dinero? Pues que no sobrepase los 1600, ya que me han comentado que hay muy buenos telescopios de cielo profundo por menos de esa cantidad. Ahora dejo en vuestras manos que me deis sugerencias.

muchísimas gracias

Mikel
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Si estás pensando en fotografía... lo que es fundamental es que la montura sea ecuatorial.
Mikel

Mensaje por Mikel »

Entonces que telescopio por ese precio y que sea bueno en calidad/precio me recomendais?
Paulino

Mensaje por Paulino »

Hola Mkel, leidas tus preferencias hacia Cielo Profundo yo me inclinaría hacia tubo reflector y montura CG5 o similar. Ya sé que te inclinas por un tubo C6, C8 o similar; si optas por estos últimos ¿Qué reflex tienes?
Manueleon
Participación 4 estrellas

Mensaje por Manueleon »

Yo estoy pensando en lo contrario, bajar la montura para una mayor portabilidad... El equipo que compré la CGEM y el Newton...
Bueno, saludos
Garduño

Mensaje por Garduño »

Por 1600€ puedes comprarte hasta la lampara de Aladino y con el genio incluido . ;D  ;D

Con esta cantidad de dinero puedes comprarte un buen equipo y te sobra dinero.
Última edición por Garduño el 30 Abr 2013, 00:03, editado 1 vez en total.
Mikel

Mensaje por Mikel »

De momento no tengo ninguna reflex , pero eso ya llegara,  :)  . el CG5 creo que es la montura del c8. Creo que son unos 800 euros. Me comentó Antonio en la pasada observación que podía esperar a que saliese la nueva montura vx de Celestron. Si eso, me podía cojer el C6 o incluso el C8, ya que así podía tener un telescopio que iría bien con cielo profundo , planetaria, y fotografía  :o
antonio

Mensaje por antonio »

Es difícil elegir un telescopio para uno mismo y más para otra persona. A mi me parece una buena montura y ligera la AVX de Celestron. En cuanto al tubo puede ser un Newton de focal F4 de 200 mm, muy luminoso para astrofotografia cielo profundo, fácil autoguiado o un 150mm, para mayor portabilidad o bien Schmit Cassegrain de 6 u 8".Yo, personalmente, hoy elegiría el AVX 8S GOTO Celestron, sobre 1775 €, o el  AVX 6S GOTO sobre 1500  €.Pero para fotografia de cielo profundo necesitan de reductor de focal y autoguiado. Bueno, es sólo opinión personal, los demás también te darán la suya.Finalmente la ultima decisión y la responsabilidad será tuya. ;)
Mikel

Mensaje por Mikel »

Antonio, la AVX 6 está muy bien, la AVX 8 se va ya del presupuesto  :D
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Como ya has tenido la oportunidad de mirar por distintos tipos de telescopio, creo que el tema de los distintos tipos de tubo y las ventajas de unos y otros lodominas (captaciön de luz, abertura, peso, volumen, ...)

Para visual, una cg5 o lxd75 son mas que suficientes, incluso para fotografía (en este caso si el tubo no es muy pesado).

Ahora bien, una buena montura tipo cgem o eq6 es una muy buena inversión si tu idea es hacer astrfotografía. El inconveniente, su peso para transportarla. Ventajas, aguantan muchos mas kilos (tubo, camaras, tubo guia), mucho mejor seguimiento y montura para mucho tiempo.

Otra cosa a tener en cuenta, es que si vas hacia la astrofotografia, hay que invertir en camara (ccd, rdflex), seguimiento (lunatico u otro sistema).

Y en cualquier caso, en oculares (muy importante invertir en buenos oculares), barlow.

Todo es es lo que deberias tener en cuenta. Y no hace falta adquirir todo a la vez, pero mejor comprar algo bueno a la primera aunque haya que comprar en distintas epocas, que comprar algo menos bueno que a la larga vamos a dejar de utilizar.

Como dice un amigo nuestro (juancar), lo mejor, siempre es lo que se utiliza.
Manueleon

Mensaje por Manueleon »

En otra ocasión, Óscar, estuvo interesado en la CGEM y la estuvo probando y le gustó.
Para mí el problema es que la uso poco porque me cuesta mucho manejarla y mi horizonte es menos ambicio por eso quiero una más ligera.
El tubo newton es muy bueno y barato y ya compré un c8 más compacto.
En fin, estoy dispuesto a ponerlo en venta.
Saludos
fernando

Mensaje por fernando »

Difícil elección, sobre todo si no es para uno mismo.
Según comentas la quieres para algún día meterte en astrofotografía, para lo que van mejores los Newtonianos, por ser más luminosos y además por el echo de ser más luminosos también van muy bien en visual, la pega que yo les veo es que según esté el objeto, tienes que adoptar posturas complicadas, cosa que no ocurre con los catadióptricos, éstos son muy versátiles y consigues mayores aumentos útiles, dado que tienen mayor distancia focal, pero claro, son menos luminosos que los Newtonianos.
En cuanto a la montura, está claro que tendrá que ser ecuatorial, si quieres hacer fotografía, las monturas que te han dicho, todas son válidas, yo añadiría la NEQ 6, solo que pesará bastante o la HEQ 5, la primera sería comparable a la CGEM  y la segunda a la CG-5.
Puedes comprar la montura que más te guste y el tubo que prefieras por separado, si lo prefieres.
He encontrado ésto, echale un vistazo a ver que te parece:
http://www.tecnospica.es/tienda/es/544-newton
http://www.tecnospica.es/tienda/es/goto ... aleta.html
Mikel

Mensaje por Mikel »

yo creo que ya esta decidido...
Garduño