Subo esta luna de 3 días y 11% iluminación de la salida de observación del 13 de abril 2013, hecha con video a foco primario de Celestron 8" y Canon Eos 550D, procesado con Registax 6.1. Ya se que la luna por estar "muy vista" parece de menor interés, pero me ha parecido hermosa y sugerente.
Está muy bien, pero intenta procesarla otra vez siendo menos agresivo con los Wavelets.
Sube un poquito los niveles 1 y 2 pero no demasiado a ver el resultado
Luna13_04_13_MVpocoI_0783_2_Registax_1_1_expo por ANTONIO FERNANDEZ OSAE, en Flickr
Bueno, a ver ésta muy poco agresiva en Wavelets, y aumentando algo la exposición, parec¡a un poco oscura la toma inicial. Gracias por las criticas, creo que aprendemos todos.No obstante me falta empollar algun tutorial del Registax.
Bueno, pues yo me atrevo a llevar la contraria al Maestro. No dudo que técnicamente esté mejor procesada la segunda luna, pero yo me quedo con la primera ya que, como dice Antonio, es “sugerente”. Parece que esté toda ella insertada en una inmensa filigrana de plata.
Muy bien Antonio has sacado una luna a un 10% de luz, es difícil de sacar esos cráteres tan pronunciados .
Para este tipo de fotos hay que tener muy fino el dedo para tener foco, ya que la luz que recibe la luna tapa todo cráter que se encuentre en la superficie.
Para la parte luminosa de la luna donde muchas veces molesta esa luz parásita y no nos deja ver sus cráteres, puedes utilizar el Pixin... la versión LE que me imagino que ya la tengas ,así no tendrás que oscurecer tanto la imagen .
Hay un apartado en este programa donde aplicas a la imagen y solo afecta a la luminancia sin afectar la imagen .