Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Espectrografo con CD

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Torkua
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella

Espectrografo con CD

Mensaje por Torkua »

Tras hablarnos Juan Carlos en la pasada  reunion del indice espectral de las estrellas, y un poco sobre los colores que nos hacen saber mas sobre la composicion de las estrellas, comente que se podia hacer un espectrografo con una caja de carton y un trozo de cd o dvd, al menos para ver la composicion de los distintos tipos de luz (fluorescente, natural, diferentes colores de lamparas de bajo consumo, farolas.. etc).

Paulino me comento si tenia la posiblidad de poner los enlaces por aqui, y aqui estan.

Como siempre, hay infinidad de ellos con solo poner "espectrografo con cd" en Google, pero este es el enlace del que yo hice:

http://eureka.ya.com/astronomia76/ta4.html

Otro mas:

http://www.apac-eureka.org/revista/Volu ... s_2009.pdf

Última edición por Torkua el 10 Dic 2011, 11:53, editado 1 vez en total.
juancar
Participación 3 estrellas

Re: Espectrografo con CD

Mensaje por juancar »

Con esta informacion ya podemos observar las estrellas, de una forma mas completa y mejor. La espectroscopia aporta muchisimo a la astronomia. ! gracias por los enlaces...!
Paulino

Mensaje por Paulino »

Ya he hecho la prueba poniendo un mismo cd debajo de dos flexos de distinto tipo de lámpara y cierto que la combinación de colores (supongo se llamará "espectrografía") es distinta. Ahora toca saber interpretar cada una de las combinaciones de colores que, por otra parte, son muy bonitas.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas

Mensaje por fernando »

Gracias Torkua por los enlaces, es cierto que había observado esos colores en los CDs, cuando alguna luz incidía sobre ellos, pero nunca me había parado a pensar porqué.

Muy interesante, tanto la exposición que nos hizo Juancar en la reunión, como los enlaces, ahora creo que pondré más interés en la espectrografía de las estrellas, que aunque tenía conocimiento de ello, no le daba demasiado importancia.
Jesús SM
Participación 5 estrellas

Mensaje por Jesús SM »

Realmente interesante
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »