¿Estás seguro de que la precesión afecta a las constelaciones del zodiaco?
Yo pensaba así porque eso es lo que había leído, pero el otro día me puse a pensarlo y me da la impresión de que no. La precesión es un movimiento que modifica la posición del eje de rotación respecto al cielo. Las constelaciones del zodiaco son todas las que están situadas en la eclíptica, que depende únicamente de la órbita de la tierra porque es la proyección de la órbita sobre el cielo. ¿Qué tiene que ver entonces el zodiaco con la precesión? ¿Me equivoco o hay algo mal en mi razonamiento?
Actualmente el horóscopo y la astrología están por lo general separados. Están los horóscopos (No válidos para la astrología por ser excesivamente generalistas), los tarots (Que hasta donde sé los hacen para una persona en particular pero canta que no es astrología porque que yo sepa no saben en qué momento nació la persona) y la astrología en sí. Ahora hay que tener en cuenta que los horóscopos y los tarots son en su mayor parte inventados y un astrólogo no anda de por medio. Efectivamente en la actualidad la astrología se usa como un invento que practica cualquiera para sacar dinero y no tiene nada que ver con la astronomía, pero los escépticos deberíamos criticar por separado los horóscopos y tarots y la astrología en sí, actualmente no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Los horóscopos y tarots quedan descartados de inmediato en su mayoría como algo fiable (y cuidado que aquí no va a quedar pseudociencia con cabeza) porque en su mayoría son invenciones que no tienen ningún fundamento, eh aquí una muestra de lo que son los horóscopos:

Está imagen muestra las palabras más repetidas en cada signo, en todos los casos las mismas, es evidente por tanto que son invenciones sin ningún fundamento ni si quiera astrológico. La imagen se ha hecho a partir de horóscopos reales, no expresa la opinión de nadie, son datos empíricos.
Bien, ahora le ha llegado a turno a la astrología. Aquí lo primero que tengo que decir es que algunas de estas afirmaciones las he leído y otras son deducciones mías que me parecen bastante ciertas, pero no puedo asegurarlas. Es evidente que los astros influyen en nuestro destino, el caso más evidente es el del sol, y para la ciencia moderna un claro ejemplo es el de Júpiter, que probablemente nos haya salvado varias veces de impactos de asteroides. Hasta aquí bien, el problema de la astrología es pretender ir más allá y pensar que la posición de los astros en el momento del nacimiento de una persona influyen fuertemente en su vida, error.
La astrología es muy inexacta, sospecho que porque antiguamente la predicción de las posiciones de los planetas era muy inexacta porque usaban modelos geocéntricos. Digo que es muy inexacta porque no se tiene en cuenta la posición exacta de los planetas, sino que se mide su longitud en la eclíptica. Los acontecimientos en astrología se basan en buena parte en los ángulos que los planetas forman entre sí, pero es que se considera que dos planetas están a 90º si están por ejemplo entre 85 y 95º entre sí.
Antiguamente las constelaciones eran conjuntos de estrellas unidos por líneas, y actualmente son parcelas del cielo, el concepto ha cambiado totalmente. Actualmente podemos decir con total exactitud en qué constelación están un objeto, pero antiguamente no había límites definidos. Para definir cuando estaba el sol en una constelación u otra se basaron básicamente en las líneas de las constelaciones y hicieron aproximaciones para considerar que el sol estaba el mismo tiempo en cada constelación, antiguamente creían que el cielo debía ser perfecto, así que supongo que considerar que el sol estaba semanas en unas constelaciones y días en otras les hubiera parecido una blasfemia... Tenemos por ejemplo el caso el célebre ofiuco, si revisáis esa zona de la eclíptica veréis que la zona de la eclíptica que según los límites designados por la UAI cae en ofiuco, sólo corta una línea sin mucha importancia del asterismo que suele representar a Ofiuco, sin embargo, justo antes la eclíptica pasa muy poco tiempo en Scorpio y corta una parte importante del asterismo, si las constelaciones tienen que tener el mismo tamaño todas, y tienen que tener la eclíptica en su asterismo, se hace muy predecible ignorar a Ofiuco y darle toda esa región a Scorpio.
Los astrólogos en teoría se dedican a la estadística, teóricamente investigan en la historia buscando acontecimientos y el cielo bajo el que ocurrieron y buscan repeticiones. Un arma que últimamente esgrimen mucho los astrólogos es que siempre que ha habido en la época capitalista no sé si 90º entre creo que Neptuno y Plutón, ha habido una crisis económica. No me he puesto a comprobar si es verdad, pero si es verdad que ha sido así creo que se puede explicar porque para estos señores un acontecimiento así se puede alargar durante años (Por lo que ya dije de la inexactitud), así que aumentan bastante la posibilidad de que coincida, la otra parte de mi hipótesis es que en el sistema capitalista (En el que se ha llevado a cabo mal, digo, a ver si ahora va a parecer que el sistema capitalista es una mierda...) las crisis son periódicas, a parte de ocurrir con relativa frecuencia, tendría que repasar la historia, pero es posible que ocurran cada x años de media con una dispersión media relativamente pequeña. Las posiciones planetarias también son periódicas, así que mi hipótesis por demostrar es que si esto ocurre es porque las dos cosas ocurren periódicamente.
Creo que no me dejo nada importante, tengo previsto hacer un trabajo extenso sobre todo esto más adelante y esto es un resumen aproximado de mis ideas. A lo que voy con todo esto es a que la astrología y sus derivados no sirven para nada, y actualmente los derivados sólo sirven para sacar dinero, más que a los tontos, a las personas poco formadas (Me abstendré de criticar el nivel de formación y acusar responsabilidades...)  pero históricamente las cosas han sido diferentes en el sentido de que por lo menos se basaban en la astronomía y si nosotros criticamos la astrología por lo que es ahora, los pocos astrólogos «serios» nos van a responder con lo que ha sido históricamente y así sólo vamos al congreso de los diputados...