Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Perseidas 2011

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Jesús SM
Participación 5 estrellas

Perseidas 2011

Mensaje por Jesús SM »

fernando
Participación 4 estrellas

Re: Perseidas 2011

Mensaje por fernando »

Gracias Jesús.
Marta

Mensaje por Marta »

Muy interesante la información. Gracias, Jesús.
Manueleon

Mensaje por Manueleon »

Hola atodos:
¡Por fin me pude conectar aquí!
Nadie va a salir a las paeseidas.
Aunque el tiempo no está bueno. Las tormentas se pueden disipar en un rato.
Saludos
Manuel
juancar
Participación 3 estrellas

Mensaje por juancar »

Hoy, mientras comia, a las 13:00 h y 45 m. escuchaba la radio ( la SER, con Sonia Luengo ) de Salamanca, y cual fue mi sorpresa ? Oscar, hablando de las Perseidas en la entrevista con la periodista...! me hizo bastante ilusion! Oscar: eres un fenomeno. Yo por mi parte he quedado por tercer año consecutivo con un grupo de niños acompañado de algun padre, aqui al lado de mi casa. Iremos a unos 300 mts. junto a un manantial que tenemos en las praderas cerca donde vuelo los aviones, Marta ya conoce el sitio, ya que hemos estado en mas ocasiones. No veremos gran cosa por la Luna y porque hay tormenta en estos instantes, a ver si despeja a la noche...pero de todas formas pasamos un rato entretenido y los chavales se lo pasan fenomenal.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Jorge Carro

Mensaje por Jorge Carro »

Y además, aprovecho para contarlo, en mi pueblo la gente se vuelve loca con los temas astronómicos. La semana anterior en fiestas, la presidenta de la asociación cultural tenía el capricho de que montara una pequeña observación. Cogí y puse un par de cartelillos por el pueblo y mi sorpresa fue que aparecieron allí como 100 personas en un pueblo desierto como el mío ja, ja, ja. Estuvo bastante lleno el cielo de nubes, pero la gente se quedó supersatisfecha con un par de costelaciones que les expliqué. Así que si alguna vez os apetece, veniros por aquí, que con la astronomía aquí la gente es muy agradecida.

Última edición por Jorge Carro el 14 Ago 2011, 14:57, editado 1 vez en total.
Marta

Mensaje por Marta »

Enhora buena por tu éxito, Jorge. Te vas a convertir en un gran maestro de la astronomía
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Me alegro que lo pasaras bien.

100 personas nada mas y nada menos!!!! FENOMENAL!!!!!

Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Jorge Carro escribió:
Y además, aprovecho para contarlo, en mi pueblo la gente se vuelve loca con los temas astronómicos. La semana anterior en fiestas, la presidenta de la asociación cultural tenía el capricho de que montara una pequeña observación. Cogí y puse un par de cartelillos por el pueblo y mi sorpresa fue que aparecieron allí como 100 personas en un pueblo desierto como el mío ja, ja, ja. Estuvo bastante lleno el cielo de nubes, pero la gente se quedó supersatisfecha con un par de costelaciones que les expliqué. Así que si alguna vez os apetece, veniros por aquí, que con la astronomía aquí la gente es muy agradecida.

Muy bien Jorge, se va notando la experencia. Y tu, solo, con 100 personas, ¡si señor! Lo cierto es que es una satisfacción darse cuenta de lo agradecida que queda la gente y lo curiosa que se muestra, cuando alguien les explica algo de astronomía. Creo que a casi todo el mundo, cuando tiene la oportunidad, disfruta con esta, nuestra afición.
Marta

Mensaje por Marta »

Me alegro un montón ,Jorge, dentro de poco serás un experto.
Responder