Salimos el sábado pasado al Cueto Marco, unos amigos de Marco, mi padre y yo.
Fuimos sobre las nueve y entre que se despejaba montamos con miedo de que empezara a llover. Sobre las diez Marco empezó a observar Júpiter y yo me puse a preparar todo el materia y los cables para realizar astrofotografía (aquí os dejo el resultado https://flic.kr/p/28RFHRq ). A lo largo de la noche estuvimos observando desde el telescopio de Marco distintos objetos y los amigos de Marco se estrenaron con la astrofotografía de gran campo.
Sobre las dos y media de la madrugada nos fuimos ya todos dando por concluida la observación.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Salida de observación 07/07/18
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: Salida de observación 07/07/18
Alvaro, esa M51 está muy bien
Re: Salida de observación 07/07/18
Buena M51!!! Hoy la he podido ver con el telescopio de Mikel y es una maravilla.
Gracias por la memoria, Álvaro.
Yo solo hice visual. Lo que más les gustó a mis amihos fue M13. Les sorprendió bastante. También pudimos ver un buen Saturno la estrella de toda observación.
Gracias por la memoria, Álvaro.
Yo solo hice visual. Lo que más les gustó a mis amihos fue M13. Les sorprendió bastante. También pudimos ver un buen Saturno la estrella de toda observación.