Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Calculadora para oculares

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Andrea79
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella

Calculadora para oculares

Mensaje por Andrea79 »

Hola,

os dejo un enlace que os pueda ayudar a elejir los oculares para vuestros telescopios. Astonomy Tools
Es suficiente elejir de un menu el proprio modelo de telescopio, el ocular deseado y un objeto celeste que os haga de referencia para visualizar cual sería el campo visualizado.

Tambíen nos proporciona datos importantes como la pupila de salida, los aumentos, el campo real visualizado.

Aprovecho también a dar un consejo a quien busque un ocular con las tres B: los Planetary ED. Tienen 60º de campo aparente, no son muy pesados y voluminosos (se pueden usar con un cabezal binocular) y tienen una calidad optica excelente. Existen de 3.2, 5, 8 ,12, 15, 18 y 25mm. Yo tengo el 15mm y el 5mm, si habeís mirado alguna vez en mi dobson ya los habeís probado.
No sé si puedo dejar dejar el enlace de donde comprarlos a un buen precio, de todas formas es una tienda en el ebay de UK, donde salen a 55 euros cada uno (en tiendas como TS llegan a costar casi 100 euros) Yo los compré ahí hace 5 años.

;)
Última edición por Andrea79 el 01 Mar 2017, 19:39, editado 1 vez en total.
marcopro
Participación 3 estrellas

Re:Calculadora para oculares

Mensaje por marcopro »

muchas gracoas Andrea, parece muy interesante. a ver si tengo 5 minutos esta noche y lo echo un vistazo!!
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Contactar:

Mensaje por Oscar »

muy interesante
marcopro

Mensaje por marcopro »

He probado Astronomy Tool y es una pasada.
Gracias Andrea
Responder