Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión 13 de Mayo de 2016
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Reunión 13 de Mayo de 2016
Ayer, antes de empezar la reunión, estuve hablando con Nieves y Adelina para exponer nuestro tema sobre mujeres en astronomía. Os iré informando a medida que lo vayamos preparando. Saludos.
Última edición por Marta el 18 Abr 2016, 22:03, editado 1 vez en total.
- halipende
- Participación 2 estrellas
Re:REUNIÓN DEL MES DE MAYO
Ah, que interesante. 

Nikon Action Ex 10x50, Celestron Skymaster 20x80, Refractor Borg 90/500
<em>Que no parezca que he vivido en vano - Tycho Brahe</em>
<em>Que no parezca que he vivido en vano - Tycho Brahe</em>
-
- Participación 3 estrellas
Re:REUNIÓN DEL MES DE MAYO
Me parece un tema genial. Muchas gracias Marta y Adelina por esa genial idea.
Si os parece, he estado pensando a raíz de unas preguntas muy interesantes que me hizo Óscar sobre la teoría de la relatividad especial que si os parece bien quizá podría condensar las pricipales ideas de las dos teorías de la relatividad en una charla cortita de 20 - 25 minutos para explicar lo más importante y divertido. Y luego si hubiese tiempo (no sé si saldrán más propuestas) podríamos debatir un rato al respecto.
Si os parece, he estado pensando a raíz de unas preguntas muy interesantes que me hizo Óscar sobre la teoría de la relatividad especial que si os parece bien quizá podría condensar las pricipales ideas de las dos teorías de la relatividad en una charla cortita de 20 - 25 minutos para explicar lo más importante y divertido. Y luego si hubiese tiempo (no sé si saldrán más propuestas) podríamos debatir un rato al respecto.
Re:Reunión 13 de Mayo de 2016
Muy bien. Se presenta una interesante reunión.
Muy interesante tema, espero poder empezar a asistir a reuniones, ya que no he podido por mi curso, pero ya lo finalicé, así que propongo también ese tema tan interesante Marta, nos vemos, saludos a todos:)
Muchas gracias a todos. Saludos.
Recordar que este Viernes nos vemos.

Interesantes temas, espero poder asistir.
Un saludo.
Un saludo.
El tema nos llevará unos veinte minutos. Adelina se tiene que ir antes de las nueve y media, así que, si no os importa, nos gustaría ser las primeras en empezar. Saludos y hasta el viernes.
Buenas.Os comento un par de cosas.Necesito unos minutos para últimar la actividad del Sabado
siguiente 14-05-2016 como sabeis, Actividad del Voluntariado.
Tambien quiero informaros que Ramon miembro de la asociación, ha donado para la blibioteca
de OSAE numerosas revistas.Revistas de ASTRONOMIA, ESPACIO, MUY INTERESANTE estas últimas
relacionadas con el Universo,como siempre, quedan a vuestra disposición, igual que la
blibioteca de la Asociación. Saludos.
Buenas noches ! Primero agradecer ésta charla sobre mujeres astrónomas tan interesante y animar a continuarla próximamente , también dar la enhorabuena a Jorge por su interesante charla sobre la teoría de la relatividad , hasta con diapositivas jijij, ha sido muy didáctico, gracias a todos, saludos y hasta la Próxima !! 

Esta vez estuvimos 24 personas, disfrutando de la presentación de mujeres astrónomas por parte de Marta y Adelina. Nos presentaron a estas grandes mujeres, desconocidas en su mayoría para casi todos. Quienes fueron, qué hicieron,... Llegaron hasta el siglo XVIII, prometiéndonos que en otra reunión nos hablarían de astrónomas de los siglos XIX y XX
Luego Jorge nos habló de la teoría de la relatividad especial y general. Una muy interesante presentación, que también da pie a muchos debates.
Luego Jorge nos habló de la teoría de la relatividad especial y general. Una muy interesante presentación, que también da pie a muchos debates.
FELICIDADES Adelina y Marta por la información sobre las mujeres en la astronomía.
Salu2
Salu2
Enhorabuena a Marta y Adelina muy interesante al igual que lo expuesto por Jorge, muy bien todos.