Copio de la página de NASA EN ESPAÑOL:
30 DE JUNIO UN DIA HISTORICO.
El 30 de Junio de 2015 será un día histórico para observar los planetas Júpiter y Venus, ya que estarán tan cerca en el cielo el uno del otro que a "simple vista" parecerá que están eclipsados. Esta será una "oportunidad única" para ver dos planetas de nuestro sistema solar en el mismo objetivo de un telescopio.
Un saludo.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Conjunción Júpiter/Venus
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
-
- Participación 2 estrellas
Re:Conjunción Júpiter/Venus
Lo apuntaré para que no se me olvide. Saludos.
Gracias Juan vi, habrá que verlo.
Oído cocina.
Juanvi Gracias
Saludos
Juanvi Gracias
Saludos
Ayer, sábado despues de ponerse el Sol, sobre las 23 h. la imagen de la Luna, Venus, y Jupiter formando un triángulo perfecto fué verdaderamente espectacular, además con mucho brillo. Lo ví desde mi terraza a simple vista, lástima que no pude sacar aparatos de observación, por los dolores que estoy pasando estos dias, pero mereció la pena...
¡Vaya, Juancar!
Ánimo y a mejorarse que hay que disfrutar del verano. Tú puedes.
Salu2
Ánimo y a mejorarse que hay que disfrutar del verano. Tú puedes.
Salu2
Si que era una hermosa vista. Yo lo vi por Asturias y por desgracia había algunas nubes que sólo lo dejaban ver algunos momentos, pero cuando se veía, ¡¡¡guapísimo!!!.
¡Qué suerte habéis tenido!. A ver si pillo una buena zona para verlo el día treinta. Saludos.