Ayer estuvimos yo, Paulino, Javier, Fernando, David, Ramón, Álvaro, Eliseo, Mikel, Juan Vicente, Vicente, Jorge, Juan Carlos, Manuel, Óscar, (dos persona más no recuerdo sus nombres). Primero Óscar propuso la idea de dibujar en las observaciones. Nos habló de un grupo de gente que podía mandarnos unos ejemplares. Algunos estuvimos de acuerdo, así que los mandará. Jorge nos proyectó unas diapositivas sobre el catálogo Messier seguido de unas explicaciones. Manuel quiso hablarnos de la influencia de la luna en los partos, pero no pudo porque el ordenador que había no disponía de dispositivo para enchufar el pen driver. Después hablamos sobre la posible acampada en Monfragüe, que probablemente se hará en mayo, ya que para la última semana de marzo sólo estábamos dispuestos a ir nueve. Manuel propuso un lugar no muy lejos de Plasencia para observar, sin casi contaminación lumínica. Se habló también de la exitosa observación solar del domingo pasado y de las fotos que hicieron. Alguno incluso sacó un video y fotos de los cambios de manchas solares que también pudieron observar con sus telescopios. Sigue en pie la posibilidad de alquilar unos locales para llevar a cabo unas conferencias, parece ser que hay reservarlo cuanto antes para evitar problemas de plazas. Al final acabamos la reunión a las 21:15, porque ya no había nada más qué tratar. Un grupito de gente se animó, a continuación, a salir a observar.
Yo, dentro de quince días, intentaré buscar algo sobre los "seres extraños" en Marte. He comenzado con el álbum, puesto que han pedido interinidades para mi especialidad en septiembre, así que aceleraré un poquito el proceso. Saludos.
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Reunión, viernes 21-2-2014
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re:Reunión, viernes 21-2-2014
Muy bien resumido.
Salu2
Salu2
Re:Reunión, viernes 21-2-2014
Gracias Marta por el resumen.
- Oscar
- Participación 5 estrellas