Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
quien quiere salir a la sierra este viernes o sabado?
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- fred
- Participación 3 estrellas
- Contactar:
quien quiere salir a la sierra este viernes o sabado?
Recogiendo la propuesta de Jesus, Pienso salir mañana o sabado, si alguien se anima. No sé donde exactamante, en cerreceda, en el maillo donde estuvimos en julio, o si el tiempo lo permite, en el paso de los lobos de la peña de Francia.
Estuve allí el 11, hace 2 dias, y madre mía se nota los 1500 metros. aunque el seing no era excepcional, para cielo profundo fue una pasada, las nebulosas tenian textura y colores alli arriba, eso sí nunca se puede saber si va a haber viento alli, aunque no se mueva un hoja en mi pueblo. lo intenté y me salio bien la jugada...
bueno a ver si alguien se anima
saludos
Estuve allí el 11, hace 2 dias, y madre mía se nota los 1500 metros. aunque el seing no era excepcional, para cielo profundo fue una pasada, las nebulosas tenian textura y colores alli arriba, eso sí nunca se puede saber si va a haber viento alli, aunque no se mueva un hoja en mi pueblo. lo intenté y me salio bien la jugada...
bueno a ver si alguien se anima
saludos
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re: quien quiere salir a la sierra este viernes o sabado?
Yo me apunto Fred. El Maillo me parece bien, e incluso si no hace viento se puede subir a la peña de Francia. Habría que estudiarlo.
A mi me da igual el día. Prefiero Viernes por el tema del tiempo, ya que se acercan nubes y lo mismo el Sábado ya nos pilla alguna.
Se lo comentaré a Pablo, que lo mismo se anima también.
A mi me da igual el día. Prefiero Viernes por el tema del tiempo, ya que se acercan nubes y lo mismo el Sábado ya nos pilla alguna.
Se lo comentaré a Pablo, que lo mismo se anima también.
- fred
- Contactar:
si puede ser que de cara a la madrugada de domingo tengamos algo de nubes (segun la pagina que mires)
Podríamos quedar directamente al paso de los lobos (el puerto que sube a la peña y donde hay un cruce que lleva tambien a Monsagro. asi vemos si hay viento y sino bajamos y vamos al maillo o a Cerreceda (no tu sitio, otro que esta mas lejos del pueblo y esta bien oscuro)
en el paso de los lobos, hay un mirador con parking, alli podemos estar obeservando a gusto 3 coches y el material. lo unico es que nos tapa un poco el sur unas rocas al lado pero estamos a 1500 (o sea nada del escorpion y sagitariorapido hasta las 11h00). tambien pasa a veces coches pero pocos (el otro dia unos 6-8 al principio de la noche..
Tambien es posible que montemos el material y empiece a soplar a media noche, pero dan un viento de norte-oeste por lo que nos taparía la Peña y normalmente sopla menos que en la cumbre de la peña. vosotros digais: si quereis arriesgar o si vamos a lo seguro...
Y quedar a una hora...
Podríamos quedar directamente al paso de los lobos (el puerto que sube a la peña y donde hay un cruce que lleva tambien a Monsagro. asi vemos si hay viento y sino bajamos y vamos al maillo o a Cerreceda (no tu sitio, otro que esta mas lejos del pueblo y esta bien oscuro)
en el paso de los lobos, hay un mirador con parking, alli podemos estar obeservando a gusto 3 coches y el material. lo unico es que nos tapa un poco el sur unas rocas al lado pero estamos a 1500 (o sea nada del escorpion y sagitariorapido hasta las 11h00). tambien pasa a veces coches pero pocos (el otro dia unos 6-8 al principio de la noche..
Tambien es posible que montemos el material y empiece a soplar a media noche, pero dan un viento de norte-oeste por lo que nos taparía la Peña y normalmente sopla menos que en la cumbre de la peña. vosotros digais: si quereis arriesgar o si vamos a lo seguro...
Y quedar a una hora...
Frédéric,
Fred, me parece que el paso de los Lobos debe tener viento la mayoría de las veces.
Hace tiempo con Óscar y Juan Carlos (otro) estuvimos en la plataforma de Candelario y en Llano Alto de Béjar buscando altura y el viento no nos dejó ni salir del coche mientras que en el llano apenas se movía el aire.
Espero que tengais una buena noche y que disfrutéis de cielo con la luna nueva.
Yo estaré de bautizo.
Saludos
Hace tiempo con Óscar y Juan Carlos (otro) estuvimos en la plataforma de Candelario y en Llano Alto de Béjar buscando altura y el viento no nos dejó ni salir del coche mientras que en el llano apenas se movía el aire.
Espero que tengais una buena noche y que disfrutéis de cielo con la luna nueva.
Yo estaré de bautizo.
Saludos
- fred
- Contactar:
No te caigas en la pila...
Ya sé que es un golpe de suerte. pero el paso es menos ventoso que la peña, y nos tapa esta segun viene el viento.
En la cumbre, he tenido que bajar 3 de cada 4 veces, pero siempre me paraba al bajar en el paso y el aire no tenia nada que ver.
Habrá que verlo mañana, si no se mueve nada, podemos intentarlo y sino directamente abajo
aqui dejo mi movil aqui que levaré por si acaso nos perdemos..: *********
Edito (Jesús S M): Fred el borrado el número de movil para que no sea público.
Ya sé que es un golpe de suerte. pero el paso es menos ventoso que la peña, y nos tapa esta segun viene el viento.
En la cumbre, he tenido que bajar 3 de cada 4 veces, pero siempre me paraba al bajar en el paso y el aire no tenia nada que ver.
Habrá que verlo mañana, si no se mueve nada, podemos intentarlo y sino directamente abajo
Edito (Jesús S M): Fred el borrado el número de movil para que no sea público.
Última edición por fred el 14 Sep 2012, 14:37, editado 1 vez en total.
Frédéric,
En la Peña siempre sopla el viento y en el paso cuando lo hace del oeste que es el dominante en esta zona.
Para el sábado por la noche dan viento sur.
Suerte
Para el sábado por la noche dan viento sur.
Suerte
- fred
- Contactar:
Quedamos en algo en concreto entonces?
Frédéric,
fred escribió:
Fred, no deberías de ponerlo en visible. Mejor mandas un privado a quien quieras con los datos.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Hola Fred. Yo tenía pensado ir pronto para coger moras , que hace mucho que no las como 
Seguramente estaré por la zona de cereceda sobre las 18 o las 19 horas. Como dijiste en una ocasión que te gustaría mirar por un telescopio solar, voy a llevar el mío. Si dispones de tiempo y te apetece, podemos quedar antes para observar el sol. Yo creo que para asegurarnos del viento, nos quedaremos abajo, por la zona de el maillo, en el sitio que tu propongas. Te mando mi teléfono en un privado.

Seguramente estaré por la zona de cereceda sobre las 18 o las 19 horas. Como dijiste en una ocasión que te gustaría mirar por un telescopio solar, voy a llevar el mío. Si dispones de tiempo y te apetece, podemos quedar antes para observar el sol. Yo creo que para asegurarnos del viento, nos quedaremos abajo, por la zona de el maillo, en el sitio que tu propongas. Te mando mi teléfono en un privado.
- fred
- Contactar:
Persona Jesus, como estoy acostumbrado que mis telefonos aparezcan en todos los lados con las casas rurales, no me había percatado...
Oscar, te llamo hacia las 17h00 y encantado si puedo observar el sol.
estarás solo?
Oscar, te llamo hacia las 17h00 y encantado si puedo observar el sol.
estarás solo?
Frédéric,