Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

salida mes de junio

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Miguel Angel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas

Re:salida mes de junio

Mensaje por Miguel Angel »

Solamente añadir a la crónica de Marta
- La X lunar; - El cometa Panstarr; - El cometa Lemon - Asterismo pequeña Casiopea, y otro en forma de S (no recuerdo dónde) -La doble doble de Lira (preciosa), Albireo, - La Nebulosa del Velo en el Cisne - Blinking nebula (nebulosa que parpadea)  - Nebulosa de la Laguna, la Trífida y Omega con filtro Oxígeno III (espectaculares)-Saturno (que está precioso, solo con disfrutar este planeta se va uno contento a la cama) -M 81, M82, - M4 [size=small]-Un bólido azulado en en NNE que cayó vertical.
Y por último disfrutar de una noche magnífica y oscura en cuanto se ocultó la luna, de una Vía Láctea preciosa. Comprendí porque la llaman "El espinazo de la noche".
De la habilidad de Óscar para realizar fotos se constata un día si y otro también, pero es admirable, además, su enorme conocimiento del cielo a simple vista.

Manueleon
Participación 4 estrellas

Mensaje por Manueleon »

Me alegro por vosotros. Llevo una temporada fuera de juego y seguiré hasta la acampada.
Saludos
juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Mensaje por juancar »

Me hubiera gustado ir, pero no pude, esa misma tarde estrené el avión que ya tenía a punto. Fué todo un éxito. Vuela muy estable, y es ideal para hacer videos aereos y foto. Luego tenía excursión al día siguiente y madrugaba, pero me alegro que tuvierais una buena jornada de observación. Este viernes nos vemos...
Marta

Mensaje por Marta »

Muchas gracias, por ayudarme, Miguel Ángel, os doy la enhorabuena por las fotos y me alegro de que lo hayáis disfrutado sin luna. Juan Carlos, me alegro de lo de tu avión y que hayas disfrutado del domingo. A tí Manuel, supongo que te veré en la acampada. También agradezco a Óscar su profundo conocimiento por el cielo profundo y la agilidad y rapidez mental que tuvo buscando nebulosas cuando todavía había luna, al igual que la merienda compartida. Nos vemos el viernes.
Responder