Este es otro de los objetos que fotografié el pasado día 2 de Enero.
Esta galaxia también es muy complicada de fotografiar, aunque no tanto como Omega centauti ya que la altura máxima que alcanza desde Salamanca es de 6º. En el momento de la captura se encontraba casi a su máxima altura, a unos 5º sobre el horizonte.
Esta es la mejor fotografía que he obtenido de este objeto.
Esta galaxia lenticular también es la quinta galaxia mas brillante del cielo con una magnitud de +6.7 y está situada en la constelación de Centauro. Aunque en noches muy claras durante su máxia altura puede ser vista desde Salamanca, es mucho mas fácil y cómoda de observar desde el hemisferio sur, o como poco desde las islas Canarias, donde alcanza algo mas de altura que desde la península.
Para la foto he utilizado el equipo habitual, la Canon EOS 50D a foco primario de un C8 usando un reductor de focal desde Salamanca.
saludos!!
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Galaxia Centaurus A (NGC 5128) desde Salamanca
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Galaxia Centaurus A (NGC 5128) desde Salamanca
Última edición por Oscar el 04 Ene 2012, 08:17, editado 1 vez en total.
Re: Galaxia Centaurus A (NGC 5128) desde Salamanca
Es que estás que te sales.
Ya sabes que me gustan los objetos en su ambiente y no sólo la imagen aumentada.
Saludos
Ya sabes que me gustan los objetos en su ambiente y no sólo la imagen aumentada.
Saludos
Gracias Oscar, buena imagen, si debe ser difícil a tan poca altura y encima desde Salamanca.
- Oscar
- Contactar:
Re:Galaxia Centaurus A (NGC 5128) desde Salamanca
Os dejo otra fotografía de esta estupenda galaxia qe saqué el día 13 de febrero de 2013 desde la Ermita de El Cueto.
En esta ocasión he utilizado el mismo equipo. Un C8 con el reductor de focal pero la cámara de fotos es una Canon EOS 550D.
Esta noche la galaxia estaba a 5º y medio de altura sobre el horizonte. Sigo insistiendo en lo complicado que es fotografir esta galaxia desde Salamanca por la baja altura que alcanza.
Aun así ,estoy muy contento con los resultados obtenidos.
En esta ocasión he utilizado el mismo equipo. Un C8 con el reductor de focal pero la cámara de fotos es una Canon EOS 550D.
Esta noche la galaxia estaba a 5º y medio de altura sobre el horizonte. Sigo insistiendo en lo complicado que es fotografir esta galaxia desde Salamanca por la baja altura que alcanza.
Aun así ,estoy muy contento con los resultados obtenidos.
Eres un hacha! que decíamos de pequeños.
Saludos
Saludos
Enhorabuena, Óscar, está muy bien. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Muy buena, no me extraña que estés contento.
- Oscar
- Contactar:
Os dejo otra foto mas de esta galaxia que saqué la nohce del 5 de Abril de 2013. Es una única toma, ya que el guiado era malo. Está hecha con el Ed80/F600.
Me gusta porque tiene mucho campo y se ve la pequeña galaxia entre estrellas.
Me gusta porque tiene mucho campo y se ve la pequeña galaxia entre estrellas.
Última edición por Oscar el 06 Abr 2013, 12:53, editado 1 vez en total.
- Oscar
- Contactar:
Hace tiempo que no fotografiaba esta bonita galaxia. El pasado 21 de Marzo apunté a ella con el C8 y le saqué unas fotos.
Vuelvo a reiterar lo complicado oque es fotografiar esta galaxia desde Salamanca por la escasa altura que alcanza.
ngc5128 by Oscar Martín Mesonero, en Flickr
Vuelvo a reiterar lo complicado oque es fotografiar esta galaxia desde Salamanca por la escasa altura que alcanza.
ngc5128 by Oscar Martín Mesonero, en Flickr