Aunque ya pasdo ya mucho tiempo, esta noche me he entretenido en procesar algunas fotos antiguas que tengo de este cometa.
Esta en concreto es del día 3 de Noviembre de 2007. Por aquel entonces el cometa tenía una magnitud de +2.5 y estaba en las inmediaciones de la constelación de Perseo. Recuerdo que era visible a simple vista como una pequeña pelotita esponjosa y brillante y al mirar por el telescopio se veía prácticamente como en la fotografía.
Son 38 fotografías de 10 segundos de exposición a ISO 1600
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
cometa 17P/Holmes
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
cometa 17P/Holmes
Última edición por Oscar el 04 Feb 2013, 03:19, editado 1 vez en total.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re:cometa 17P/Holmes
Otra fotografía mas de este curioso cometa.
Está realizada el día 09 de noviembre de 2007. Con 24 fotografías de 5 segundos de exposición cada una a ISO 1600 con un objetivo de 70mm a F/5.6 . Para estas fotografías NO utilicé seguimiento, únicamente están sacadas con la cámara montada en un trípode normal.
Está realizada el día 09 de noviembre de 2007. Con 24 fotografías de 5 segundos de exposición cada una a ISO 1600 con un objetivo de 70mm a F/5.6 . Para estas fotografías NO utilicé seguimiento, únicamente están sacadas con la cámara montada en un trípode normal.
Buen seguimiento, todas estupendas, si tuviera que elegir alguna, quizás la tercera, por la definición y gran campo.
bonitas fotos, la ultima me parece una pasada, un trabajo increible
A MÍ ME HAN GUSTADO MUCHO LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA.
Fue un cometa muy bonito, podía verlo desde casa y le hice algunas fotografías.
Las tuyas son muy buenas la primera y la tercera mejores..
Saludos
Las tuyas son muy buenas la primera y la tercera mejores..
Saludos
Es precioso!!...
Yo de este cometa no me entere en su dia. Haber que tal los que tenemos para este año que tal se portan.
Yo de este cometa no me entere en su dia. Haber que tal los que tenemos para este año que tal se portan.