Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
SALIDA RECINTO FERIAL 13 de Octubre de 2012
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: SALIDA RECINTO FERIAL 13 de Octubre de 2012
Muchas gracias, Hugo, ya he encontrado a alguien. Si vas, allí nos vemos. Un saludo, muchas gracias y bienvenido al grupo.
- Oscar
- Participación 5 estrellas

- Contactar:
Yo al final si puedo ir. Lo malo es el tiempo. Parece que va a estar nublado.
Suerte con las nubes, por aquí hay bastantes.
Felicidades a Verónica, que lo paseis muy bien.
Felicidades a Verónica, que lo paseis muy bien.
antonio escribió:
Intentare estar mañana en el Recinto Ferial, aunque no tengo muy clara la ubicación exacta.Me peleare con la Alineación de la CGEM, como la anterior y primera salida de observación con el nuevo telescopio.Saludos
Es muy fácil Antonio alinear la montura ,a Manuel antes de venderla le comente como se alineaba la CGEM, habla con el a ver si se acuerda si no, pues cuando coincidamos en alguna salida te comento . Esa montura viene con el buscador de la polar
Texto de Marta (te lo he movido aqui, para no abrir otro mensaje sobre la misma salida de observación)
Marta escribió:
Ayer estuvimos yo, Sera, Óscar, Hugo, Antonio que se acercó un rato con su hijo, lo llevó a casa y volvió con su telescopio, Eliseo y Álvaro. Se acercó Javier a vernos un rato y luego se fue porque tenía una cena. No faltaron a la cita dos hermanos, Chelo (el nombre del chico se me ha olvidado, lo siento). Llevamos nuestros aparatos, algunos de nosotros. Con mis binoculares, Vixen 12 x 80, vi a duras penas, la galaxia de andrómeda, las pléyades, Júpiter con sus lunas. Óscar estuvo enseñando Urano, las pléyades y otros objetos intersantes, al igual que el resto de la gente que llevó sus equipos. A las 12 Sera y yo recogimos y nos fuimos.; el aire empezó a correr en ese momento y no se estaba a gusto. Algunos se quedaron un poco más. Pudimos ver la ISS a las 21 h, como estaba previsto. Saludos.
Algo aprovechasteis.
Yo estuve viendo el pase de la Estación Espacial Internacional desde la Plaza Mayor. Me había llevado la cámara y el trípode e intenté hacer una foto del pasa con la Plaza de Fondo. Creo que no me ha quedado muy "allá". Si merece la pena la colgaré en el foro.
Yo estuve viendo el pase de la Estación Espacial Internacional desde la Plaza Mayor. Me había llevado la cámara y el trípode e intenté hacer una foto del pasa con la Plaza de Fondo. Creo que no me ha quedado muy "allá". Si merece la pena la colgaré en el foro.
Bueno, pues parece que la noche no fue tan mala, me alegro. Aquí había algunos cirros molestos que sólo dejaban ver algunas estrellas, aunque a última hora quedó bastante despejado.
Gracias, Jesús, es que a veces tengo dificultades para saber dónde se coloca; vi el apartado de salidas y comentarios y lo puse ahí; si es otro, ¿me podrías decir cuál es? Saludos.
Por cierto, me alegro por lo de la plaza. Es otro ángulo importante para ver la ISS.
Memoria de la salida del 13-de octubre de 2012.
Hola a Todos.
Tal y como estaba previsto en el calendario de salidas, el sábado pasado estuvimos en el recinto ferial.
LLegamos alrededor de las 20.30 horas: Eliseo, Alvaro, Marta, Antonio padre e hijo, Javier, Hugo, Alberto, Oscar, Agustin (amigo de Antonio), su hermana Chelo y yo Serafin.
Los equipos que se montaron fueron: celestrón C-GENHD 800, celestrón NEXSTAR- 127. SKEY 105-500. Prismáticos ZEUS 8X30 y VIXEN 8X50. Bueno, al principio temimos lo peor porque fué un dia con muchas nubes, pero cuando llegamos allí estaba bastante despejado, y eso nos animó a montar los equipos.
Lo primero que vimos fue la ISS. Muy bien.
Hicimos un recorrido visual de las costelacines más visible en esta época, para pasar un poco a cielo profundo.
Localizamos bastantes objetos celestes, a saber M-8, M-13, M-1, M-20, M-27, M-71, M-103, Albireo y Pléyades,
JUPITER con sus 4 satelites, las galaxias M-31, M-33, M-81, El cometa 168.
Sobre las 12.30 nos vinimos Marta y yo. Los que se quedaron intentarían localizar URANO y NEPTUNO, ya nos diran si vieron los planetas.
Memoria de la salida del 13-de octubre de 2012.
Hola a Todos.
Tal y como estaba previsto en el calendario de salidas, el sábado pasado estuvimos en el recinto ferial.
LLegamos alrededor de las 20.30 horas: Eliseo, Alvaro, Marta, Antonio padre e hijo, Javier, Hugo, Alberto, Oscar, Agustin (amigo de Antonio), su hermana Chelo y yo Serafin.
Los equipos que se montaron fueron: celestrón C-GENHD 800, celestrón NEXSTAR- 127. SKEY 105-500. Prismáticos ZEUS 8X30 y VIXEN 8X50. Bueno, al principio temimos lo peor porque fué un dia con muchas nubes, pero cuando llegamos allí estaba bastante despejado, y eso nos animó a montar los equipos.
Lo primero que vimos fue la ISS. Muy bien.
Hicimos un recorrido visual de las costelacines más visible en esta época, para pasar un poco a cielo profundo.
Localizamos bastantes objetos celestes, a saber M-8, M-13, M-1, M-20, M-27, M-71, M-103, Albireo y Pléyades,
JUPITER con sus 4 satelites, las galaxias M-31, M-33, M-81, El cometa 168.
Sobre las 12.30 nos vinimos Marta y yo. Los que se quedaron intentarían localizar URANO y NEPTUNO, ya nos diran si vieron los planetas.
Mis binoculares son de 12x80 de la marca Vixen. Saludos.
Hola, los que nos quedamos, hasta las 2 o 2,15 horas, vimos Urano, M57, el doble cumulo H y X de Perseo, M38, algunas galaxias más, alguna planetaria más que como no anoté, ahora no recuerdo, y como la sensacion termica era de mucho frio, pues hacia mucho viento, formamos un corrito alrededor de Oscar, y hablamos de lo divino, lo astronómico y lo astronautico.Es decir asaeteamos a Oscar con un monton de preguntas y con pasión y precisión nos contestó a cada una de ellas, hubiera amanecido y hubieramos seguido, la magia de la noche y el hechizo de eternidad e inmensidad nos invadió a todos.