Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

SALIDA RECINTO FERIAL 13 de Octubre de 2012

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Marta
Participación 4 estrellas

Re: SALIDA RECINTO FERIAL 13 de Octubre de 2012

Mensaje por Marta »

Muchas gracias, Hugo, ya he encontrado a alguien. Si vas, allí nos vemos. Un saludo, muchas gracias y bienvenido al grupo.
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Yo al final si puedo ir. Lo malo es el tiempo. Parece que va a estar nublado.
fernando

Mensaje por fernando »

Suerte con las nubes, por aquí hay bastantes.

Felicidades a Verónica, que lo paseis muy bien.
Garduño
Participación 2 estrellas

Mensaje por Garduño »

antonio escribió:
Intentare estar mañana en el Recinto Ferial, aunque no tengo muy clara la ubicación exacta.Me peleare con la Alineación de la CGEM, como la anterior y primera salida de observación con el nuevo telescopio.Saludos

Es muy fácil Antonio alinear la montura ,a Manuel antes de venderla le comente como se alineaba la CGEM, habla con el a ver si se acuerda si no, pues cuando coincidamos en alguna salida te comento . Esa montura viene con  el buscador de la polar ???.... ( introscopio).
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Texto de Marta (te lo he movido aqui, para no abrir otro mensaje sobre la misma salida de observación)

Marta escribió:
Ayer estuvimos yo, Sera, Óscar, Hugo, Antonio que se acercó un rato con su hijo, lo llevó a casa y volvió con su telescopio, Eliseo y Álvaro. Se acercó Javier a vernos un rato y luego se fue porque tenía una cena. No faltaron a la cita dos hermanos, Chelo (el nombre del chico se me ha olvidado, lo siento). Llevamos nuestros aparatos, algunos de nosotros. Con mis binoculares, Vixen 12 x 80, vi a duras penas, la galaxia de andrómeda, las pléyades, Júpiter con sus lunas. Óscar estuvo enseñando Urano, las pléyades y otros objetos intersantes, al igual que el resto de la gente que llevó sus equipos. A las 12 Sera y yo recogimos y nos fuimos.; el aire empezó a correr en ese momento y no se estaba a gusto. Algunos se quedaron un poco más. Pudimos ver la ISS a las 21 h, como estaba previsto. Saludos.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Algo aprovechasteis.

Yo estuve viendo el pase de la Estación Espacial Internacional desde la Plaza Mayor. Me había llevado la cámara y el trípode e intenté hacer una foto del pasa con la Plaza de Fondo. Creo que no me ha quedado muy "allá". Si merece la pena la colgaré en el foro.
fernando

Mensaje por fernando »

Bueno, pues parece que la noche no fue tan mala, me alegro. Aquí había algunos cirros molestos que sólo dejaban ver algunas estrellas, aunque a última hora quedó bastante despejado.
Marta

Mensaje por Marta »

Gracias, Jesús, es que a veces tengo dificultades para saber dónde se coloca; vi el apartado de salidas y comentarios y lo puse ahí; si es otro, ¿me podrías decir cuál es? Saludos.
Marta

Mensaje por Marta »

Por cierto, me alegro por lo de la plaza. Es otro ángulo importante para ver la ISS.
adelina

Mensaje por adelina »

Memoria de la salida del 13-de octubre de 2012.

Hola a Todos.

Tal y como estaba previsto en el calendario de salidas, el sábado pasado estuvimos en el recinto ferial.

LLegamos alrededor de  las 20.30 horas: Eliseo, Alvaro, Marta, Antonio padre e hijo, Javier, Hugo, Alberto, Oscar, Agustin (amigo de Antonio),  su hermana Chelo y yo Serafin.

Los equipos que se montaron fueron: celestrón C-GENHD 800,  celestrón NEXSTAR- 127.  SKEY 105-500. Prismáticos ZEUS 8X30 y VIXEN 8X50. Bueno, al principio temimos lo peor porque fué un dia con muchas nubes,  pero cuando llegamos  allí estaba bastante despejado, y eso nos animó a montar los equipos.

Lo primero que vimos fue la ISS. Muy bien.

Hicimos un recorrido visual de las costelacines más visible en esta época, para pasar un poco a cielo profundo.
Localizamos bastantes objetos celestes,  a saber M-8, M-13, M-1, M-20, M-27, M-71, M-103, Albireo y Pléyades,
JUPITER con sus 4 satelites, las galaxias M-31, M-33, M-81, El  cometa 168.

Sobre las 12.30 nos vinimos Marta y yo. Los que se quedaron intentarían localizar URANO y NEPTUNO, ya nos diran si vieron los planetas.          

Marta

Mensaje por Marta »

Mis binoculares son de 12x80 de la marca Vixen. Saludos.
antonio

Mensaje por antonio »

Hola, los que nos quedamos, hasta las 2 o 2,15 horas, vimos Urano, M57, el doble cumulo H y X de Perseo, M38, algunas galaxias más, alguna planetaria más que como no anoté, ahora no recuerdo, y como la sensacion termica era de mucho frio, pues hacia mucho viento, formamos un corrito alrededor de Oscar, y hablamos de lo divino, lo astronómico y lo astronautico.Es decir asaeteamos a Oscar con un monton de preguntas y con pasión y precisión nos contestó a cada una de ellas, hubiera amanecido y hubieramos seguido, la magia de la noche y el hechizo de eternidad e inmensidad nos invadió a todos.
Responder