Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Encuesta astronómica
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Encuesta astronómica
Os dejo el enlace a una pequeña encuesta de astonomía.
Si teneis unos minutos. De momento es una prueba, pero si va bién, quizás ponga una encuesta algo mas trabajada para otros foros.
Esto sería para hacernos una idea del actual panorama astronómico de España.
Se aceptan sugerencias y nuevas preguntas
La encuesta es anónima, por lo que nadie sabe lo que contesta cada uno, por eso primero me gustaría hacerla para la gente de OSAE, y en un plazo adecuado expandirla.
Este es el enlace: http://www.osae.info/articulos/encuesta.htm
Si teneis unos minutos. De momento es una prueba, pero si va bién, quizás ponga una encuesta algo mas trabajada para otros foros.
Esto sería para hacernos una idea del actual panorama astronómico de España.
Se aceptan sugerencias y nuevas preguntas
La encuesta es anónima, por lo que nadie sabe lo que contesta cada uno, por eso primero me gustaría hacerla para la gente de OSAE, y en un plazo adecuado expandirla.
Este es el enlace: http://www.osae.info/articulos/encuesta.htm
Última edición por Oscar el 26 Sep 2012, 10:45, editado 1 vez en total.
Re: Encuesta astronómica
Está bien. Seguro que se puede completar.
He votado desde una tablet y el dedo era más gordo que las opciones y ha salido regular.
Saludos
He votado desde una tablet y el dedo era más gordo que las opciones y ha salido regular.
Saludos
- Oscar
- Contactar:
Que rápido!!
Gracias.
Gracias.
- Oscar
- Contactar:
En este rato he añadido un par de preguntas mas.
No os preocupeis, poque solamente se puede contestar una vez a cada pregunta, a si que si os falta alguna, podeis contestar cuando querais.
Por cierto, ¿que os parece la idea de la encuesta?
No os preocupeis, poque solamente se puede contestar una vez a cada pregunta, a si que si os falta alguna, podeis contestar cuando querais.
Por cierto, ¿que os parece la idea de la encuesta?
A mi me parece bien, pero ¿ que objetivo persigues con el resultado ?, esa es la pregunta que yo me hago., voy a contestar a esas dos preguntas nuevas.
cuando he vuelto a contestar la encuesta ya he visto el fin de ella con lo que queda contestada la pregunta que te hacía.
- Oscar
- Contactar:
Javier escribió:
A mi me parece bien, pero ¿ que objetivo persigues con el resultado ?, esa es la pregunta que yo me hago., voy a contestar a esas dos preguntas nuevas.
El objetivo es saber un poquito acerca de los gustos de la gente, disponibilidad, etc... sobre todo como anecdota.
Nada mas para tener unas estadísticas, primero en OSAE y después en toda España.
Así sabremos que le gusta mas a los aficionados en general.
Lo dicho, si se os ocurre alguna otra pregunta que poner, decírmela
Un saludo y gracias por contestar
Yo también he votado; están muy bien formuladas las preguntas.
Yo también la he hecho.
Hola Oscar, te quiero comentar lo siguiente, por si te parece tenerlo en cuenta.
Sobre las preguntas:
.- ¿Con qué frecuencia sales a observar?
Tal vez los resultados generales sean erróneos, ya que habrá una diferencia significativa entre las estaciones más venignas y las que no lo son. Eso pienso yo.
.- Crees que tendría que haber una asignatura de astronomía en la escuela?
En el ámbito de Educación Primaria y dentro de la LOE, no hay opción de que existan optativas, salvo en Religión. En toda la Educación Primaria solo se desarrolla este tema en una unidad de 5º curso; en concreto en la editorial Santillana está desarrollado en la Unidad 5, cuyo título es "El Universo" y los contenidos que se estudian son "El Sistema Solar", "El Universo" y "La exploración del espacio".
Sobre las preguntas:
Tal vez los resultados generales sean erróneos, ya que habrá una diferencia significativa entre las estaciones más venignas y las que no lo son. Eso pienso yo.
En el ámbito de Educación Primaria y dentro de la LOE, no hay opción de que existan optativas, salvo en Religión. En toda la Educación Primaria solo se desarrolla este tema en una unidad de 5º curso; en concreto en la editorial Santillana está desarrollado en la Unidad 5, cuyo título es "El Universo" y los contenidos que se estudian son "El Sistema Solar", "El Universo" y "La exploración del espacio".
Paulino escribió:
Hola Oscar, te quiero comentar lo siguiente, por si te parece tenerlo en cuenta.
Sobre las preguntas:
La asignatura de Taller de Astronomía fue optativa en 3º ESO hasta hace unos años. Yo la impartí durante todo el tiempo que estuvo vigente. Y es más, estoy seguro que mis trabajos en Almendralejo sirvieron de base al desarrollo de aquel proyecto. El MEC me mandó un telescopio refractor VIXEN 15/900 sin pedírselo porque vía Inspección había llegado hasta ellos mis actividades extraescolares en aquel instituto.
Mi experiencia es doble, me quedo con las actividades extraescolares en las que participaban estusiastamente los alumnos frente a quienes la escogían por eliminación.
Saludos
-
- Participación 2 estrellas
Hecho!
Hecha