Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Doble Cúmulo de Perseo NGC 969 y NGC 884

Fotos de galaxias, estrellas, constelacciones, supernovas...(tod lo que esté fuera del sistema solar)

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Doble Cúmulo de Perseo NGC 969 y NGC 884

Mensaje por Jesús SM »

Imagen realizada el fin de semana del 20 al 22 de Juio de 2012 que la O.S.A.E. pasó en la Sierra de Francia.

NGC 869 y NGC 884. DOBLE CÚMULO DE PERSEO

Son 2 cúmulos abiertos en la constelación de Perseo de magnitud 4, visibles a simple vista en buenas condiciones, que se encuentran a una distancia de 7.000 años luz.

Imagen tomada en modo a foco primario, con cámara Canon EOS 550D en telescopio reflector tipo newton Bresser 203/1000 en montura LXD75 el 22 de Julio de 2012 a las 01:00 horas U.T.
Son 18 tomas con una exposición de 20 segundos cada toma a ISO 800 y f/5, apiladas con 9 tomas dark y 15 tomas bias en formato Tiff con el programa DeepSkyStacker, procesado de histogramas con PixInsight LE y resto de procesado con PhotoShop CS3

Lugar de la toma: El Maillo (Sierra de Francia, Salamanca), coordenadas 40º34,48´N/6º12,3010´W con una altura de 1026 metros sobre el nivel del mar.

Imagen
Doble Cúmulo de Perseo por Jesús S M, en Flickr

Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Doble Cúmulo de Perseo NGC 969 y NGC 884

Mensaje por Marta »

Muy bonita, Jesús, te ha quedado igual que una postal.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Doble Cúmulo de Perseo NGC 969 y NGC 884

Mensaje por fernando »

Preciosa toma Jesús.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Doble Cúmulo de Perseo NGC 969 y NGC 884

Mensaje por Jesús SM »

Pues ahí donde la veis, me ha costado bastante trabajo.

Como solo eran tomas de 20 segundos, después del apilado no se veían tantas estrellas, ni mucho menos.
Pero con el PixInsight LE, forzando los histogramas y después de muchos intentos en los que la mayoría de las veces solo conseguía un imagen totalmente blanca, con lo que tenía que apagar el programa y volver a empezar, conseguí una en la que aparecieron un montón de estrellas, que estaban ahí aunque no se mostraban en la foto apilada, pero además de las estrellas también quedó con mucho pixel de color verdoso esparcido por toda la imagen, que conseguí eliminar con el PhotoShop y dejar la que veis.

Viendo la apilada, ni de lejos da la sensación que quedase finalmente así.
Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re: Doble Cúmulo de Perseo NGC 969 y NGC 884

Mensaje por Manueleon »

Me gustan esos soles amarillos...
Saludos
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Doble Cúmulo de Perseo NGC 969 y NGC 884

Mensaje por Marta »

Como a mí se me da muy mal lo de la fotografía, estoy grabando en mi pen todas vuestras fotos para ponerlas en un album. Espero, en un futuro, tener mi propia casa para dedicar una habitación a poner cuadros con vuestras fotografías. Esta última es la que más me ha gustado, Jesús. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados