Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Ocultación M67 por la Luna.

Fotos de galaxias, estrellas, constelacciones, supernovas...(tod lo que esté fuera del sistema solar)

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Ocultación M67 por la Luna.

Mensaje por Garduño »

Os dejo con  el cúmulo abierto  M67 pasando por detrás de la luna el día 26/05/2012.
La foto es un poco cutre, debido al mal tiempo y mas con ese pequeño reflejo . Resulta que me confundí de estrellas en otras fotos que saque también aparecían un pequeño grupillo de estrellas y claro creía que era el cúmulo, como es abierto ?? Al procesar las fotos vi que el cúmulo no había llegado todavía , no tenia nada de referencia se que era sobre las 22:30 la ocultación pero al final que bueno que al menos lo pille mejor dicho, casi . Se encuentra en la parte superior de la luna .
La ocultación del cúmulo es por la parte oscura de la luna como podéis ver.
Saludos .

Imagen
Última edición por Garduño el 28 May 2012, 15:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ocultación M67 por la Luna.

Mensaje por Oscar »

Buena foto Agustín!!!
Yo también estuve sacando unas fotos.
He subido un pequeño vídeo a youtube de la ocultación, pero se ve mal, ya que lo he tenido que comprimir bastante.
Estoy intentando subir otro de mas calidad, en cuanto lo tenga lo pongo para que le echeis un vistazo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ocultación M67 por la Luna.

Mensaje por Oscar »

No he conseguido subir el video en condiciones, aun así, os dejo el enlace de youtube.

Manueleon
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2315
Registrado: 14 Jul 2010, 10:09

Re: Ocultación M67 por la Luna.

Mensaje por Manueleon »

Muy bien
Saludos
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Ocultación M67 por la Luna.

Mensaje por fernando »

Hay quedan para la historia.
Enhorabuena a los dos.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re: Ocultación M67 por la Luna.

Mensaje por Jorge Carro »

Espectaculares la foto y el video. Como si fuera odisea en el espacio. Me han encantado!!
Garduño
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 473
Registrado: 04 Mar 2011, 23:55

Re: Ocultación M67 por la Luna.

Mensaje por Garduño »

Gracias a todos.
Como te comente Oscar por teléfono, tuve un cursillo de este tema en Madrid el día 26. En la sesión de la practica cuando salimos al campo para  hacer algo de astrofotografía y ver como funciona todo este tinglado  la gente en concreto en este tema  están bastante perdidos es normal y claro si te ven con algo de idea al final te preguntan a ti estando el profesor con ellos jejeje...  tiene gracia.

Esta foto me salio un poco cutre como explico ,por este motivo quise fotografiarlo por que  savia que esta ocultación tendría lugar sobre las 22:30 pero al final por enseñar y atender a las preguntas de las personas del curso cosa que para eso esta el profesor y cobra su dinero por enseñar  la foto me quedo un churo, es normal que la gente te pregunte yo haria lo mismo.

En fin ,yo me esperaba otra cosa en cuanto al curso pero puedo decir que era de lo mas, mas y mas..................básico y sencillo . Estoy un poco  decepcionado en cuanto a  ello.

En cuanto al video Oscar, ya sabes que tiene tarea hacerlo , a si que muy logrado y te felicito por ello.
Saludos a todos...
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Ocultación M67 por la Luna.

Mensaje por Jesús SM »

Pues, enhorabuena a los dos.

La foto está bien, se ve el cúmulo y el disco lunar en luz cenicienta.

Y el video, que muestra el "movimiento" de la Luna-Tierra y se aprecia cómo oculta una estrella.

Lo dicho, "buen trabajo" ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados