Pues bien, ahora me ha dado por hacerme apaños caseros de astrobricolaje, uno por utilidad y el otro por curiosidad.
El primero es un adaptador de diggyscoping específico para mi cámara. Funciona bastante bien para el Sol y la Luna que es lo que me interesaba. Ahora consigo que salgan un poco más nítidas.
El otro es una máscara de Bahtinov que me he construído en cartón partiendo de un modelo que me he descargado de una web. Funciona genial, aunque para mí es poco útil, pero tenía curiosidad de como funciona. Apuntando a un objeto muy luminoso (en mi caso Venus), aparencen tres líneas de luz, dos en diagonal y una vertical. Se trata de conseguir que la línea vertical se encuentre en la bisectriz del ángulo que forman las otras dos líneas (vamos, en el medio) como se ve en la foto de abajo.
Aprovechando esto saqué algunas fotos a la Luna y el Sol. No son gran cosa, pero fue entretenido probarlo. El enfoque del Sol todavía me cuesta un poco. Si haceis click en la foto podréis ver el número de serie de cada mancha. Un saludo.

Kit de astrofotografía casero por Jorge Carro, en Flickr

Enfoque con máscara Bahtinov (Venus) por Jorge Carro, en Flickr

Luna 2/01/2012 (1) por Jorge Carro, en Flickr

Luna 2/01/2012 (2) por Jorge Carro, en Flickr

Sol 4/01/2012 por Jorge Carro, en Flickr