Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Salida Domingo 25 Sep.

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

Re: Salida Domingo 25 Sep.

Mensaje por AlbertoBlanco »

Novedades:
A las 5.30 para ver el sol. y a las 8.30 para la noche.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Salida Domingo 25 Sep.

Mensaje por Javier »

Se ha quedado a las 17:30 donde Oscar para ver el sol y desde allí ir a Monterrubio para ver las estrellas
AlbertoBlanco
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 192
Registrado: 28 Jul 2011, 20:36

Re: Salida Domingo 25 Sep.

Mensaje por AlbertoBlanco »

Memoria del día.
Empezamos a las 5.30pm con una observación solar.  De momento estábamos Oscar  y yo, un ratillo después llegó Javier. Pudimos observar algunas protuberancias y unas manchas que tenían una forma muy curiosa,  Oscar fue corriendo a por el ordenador para fotografiarlas pero n odio tiempo ya que estaban cambiando muy rápido. Pero algo se podrán ver en las fotos.
Estuvimos casi 2 horas entre las observaciones, las fotografías, probando a mirar con el binocular, explicaciones….
Ya recogimos y quedamos a las 8:30/45 en Monterrubio

No hacía mucho frío ni viento, pero el cielo no era muy bueno.
Allí Javier y yo estuvimos mirando con nuestros telescopios Andrómeda  y la Supernova en la M101, mientras Oscar seguía montando sus aparatos…

Una vez que Oscar ya empezó con sus Fotografias (Cuando  se conecte  que ponga que fotografió porque no lo recuerdo)
Empezamos a mirar con mi telescopio  para estrenarlo en condiciones. 
Voy a poner una lista de lo que vimos y seguro que me dejo cosas.
La nebulosa del Cisne
La galaxia del Cigarro
Doble Cumulo de Perseo
Andrómeda
M8
M21
M20
Nebulosa de Orion
La de la llama
La nebulosa del Anillo
Las pleyades

Estrellas dobles.  ( no recuerdo sus nombres)
Y de planetas:
Jupiter, En el cual vimos una sombra y mas luego ya el satélite que la provocaba pasando por delante. Y la mancha roja.
Urano
Nepturno
y Marte.

Seguramente se me olviden muchas más cosas que vimos. A ver si Javier y Oscar se acuerdan de algo más.

Para la próxima no se me olvidará un cuaderno para ir apuntando.

Al final Recogimos sobre las 5:00am ya que hacia algo de fresco y el sueño ya me quitaban los animos, si fuera por Oscar nos quedábamos hasta el amanecer. XD

Ya hablando mas personalmente sobre los objetos.
Algunos de ellos me parecían todos iguales, jeje
Pero otros me impresionaron bastante, Como es Orión, El Doble cumulo de Perseo, Pleyades, la Nebulosa del Cisne, La Nebulosa del Anillo, y 3 Cúmulos Globulares que tampoco recuerdo el nombre.

La que más me gustó fue la del anillo. Me gustaba esa sensación de poder ver el hueco cuando utilizas la visión periférica  y cuando mirabas directamente ya no se podía observar.
Estar como luchando contra ti mismo por no mirar fijamente es casi imposible! Y al final siempre acabas mirando y volviendo a ver un borrón.

En fin, 12 horas de astronomía para iniciarme no esta nada mal!
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Salida Domingo 25 Sep.

Mensaje por Javier »

Muy bien Alberto la reseña de la observación sobre todo siendo la primera, para la proxima ya estarás preparado y llevaras papel y boli, la noche prometía y por mi parte decir que me encantó la visión por el telescopio solar de Oscar y decir que yo sobre las 11:30 me fui para mi casita que yo ya no aguanto lo que Alberto  Oscar, y que lo pasamos bien
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Salida Domingo 25 Sep.

Mensaje por Jesús SM »

Bien albertoblanco por la memoria. Es una buena manera de compartir la experiencia de una salida de observación, aprender y tomar nota de qué o cómo ver, en próximas observaciones.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Salida Domingo 25 Sep.

Mensaje por fernando »

Gracias Alberto, me alegro que lo pasarais bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado