Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Noche del 24 al 25 de Julio de 2011 desde la Sierra
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Noche del 24 al 25 de Julio de 2011 desde la Sierra
En la reunión que O.S.A.E. celebramos en Enero, hablamos de realizar una noche de observación desde la Sierra de Francia o los Arribes.
El próximo Lunes 25 de Julio es fiesta (al menos en Castilla y León). Podríamos la noche del 24 al 25 realizar esa observación.
Para eso habría que saber cuantos seríamos, buscar un lugar de observación y un sitio donde dormir la mañana del Lunes.
Así que, ir contestando qué os parece.
El próximo Lunes 25 de Julio es fiesta (al menos en Castilla y León). Podríamos la noche del 24 al 25 realizar esa observación.
Para eso habría que saber cuantos seríamos, buscar un lugar de observación y un sitio donde dormir la mañana del Lunes.
Así que, ir contestando qué os parece.
Última edición por Jesús SM el 17 Jul 2011, 12:12, editado 1 vez en total.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re: Noche del 24 al 25 de Julio de 2011 desde la Sierra
Me apunto!!!
Lo único malo es que no tengo coche.
Lo único malo es que no tengo coche.
Vaya, yo aprovechando que es un fin de semana largo ya habia hecho planes con la familia, asi que sintiendolo
mucho no podré asistir.
Espero que tengais buen cielo y que lo difruteis.
Saludos
mucho no podré asistir.
Espero que tengais buen cielo y que lo difruteis.
Saludos
Yo lo siento, al igual que no pude asistir al del Vistahermosa por las razones que ya conocíais, igual me pasa con este, fiestas del pueblo. que lo paséis bien y que os divirtáis los que vayáis
¿Cuánto tiempo me dais para responder?. Aún no sé si podré ir.
Yo creo que también me apuntaré, espero confirmarlo lo antes posible, pero creo que casi con toda seguridad podré ir.
Bueno, pues tenemos que decidir el sitio de observación y de campamento.
Se necesitan sugerencias, y rápido, ya que es el próximo fin de semana.
Se necesitan sugerencias, y rápido, ya que es el próximo fin de semana.
Pues venga, que si que hacemos la observación.
Verónica y yo hemos comentado el marchar el Sábado 23, así aprovechamos más el fin de semana, con nuestro carro tienda al camping Sierra de Francia. Esta es su Web: http://www.campingsierradefrancia.com/
Tiene bungalows, por si alguien quiere llamar. Está aquí http://maps.google.es/maps?msid=2160601 ... 9&t=h&z=18
Ahora bien, habría que buscar un punto desde donde realizar la observación, desde el camping imposible, está lleno de árboles, que nos vienen muy bien para dormir la mañana del Lunes (llevar ropa de abrigo, allí se está muy fresquito), pero no veremos el cielo desde allí.
Tenemos que ir diciendo cuántos seremos, cuando iremos, coches para viajar, etc...
Verónica y yo hemos comentado el marchar el Sábado 23, así aprovechamos más el fin de semana, con nuestro carro tienda al camping Sierra de Francia. Esta es su Web: http://www.campingsierradefrancia.com/
Tiene bungalows, por si alguien quiere llamar. Está aquí http://maps.google.es/maps?msid=2160601 ... 9&t=h&z=18
Ahora bien, habría que buscar un punto desde donde realizar la observación, desde el camping imposible, está lleno de árboles, que nos vienen muy bien para dormir la mañana del Lunes (llevar ropa de abrigo, allí se está muy fresquito), pero no veremos el cielo desde allí.
Tenemos que ir diciendo cuántos seremos, cuando iremos, coches para viajar, etc...
- manuelencinar
- Participación 2 estrellas
Bueno, me gustaría ir, pero me será imposible. De todas formas, si os puedo dar una recomendación, el Camping Albereka, a 2kms de La Alberca, quizá os vendría mejor. En la zona de las piscinas tiene una explanada bastante grande sin nada de árboles, y al contrario que los robles del casarito, los que hay alli son castaños y catalpas más bajas que permitirían ver mejor el horizonte. Mis abuelos tienen alli la caravana, y se está muy agusto. Tienen bungalows, que en verano estarán reservados, pero también alquilan habitaciones por si alguno no quisiera dormir al raso.
Un saludo.
Un saludo.
Me apunto a la propuesta de la salida del 24 al 25 de este mes. Es algo que llevamos hablando desde hace tiempo. Yo prodria llevar mi coche, y en principio me sobra una plaza. Tambien hay que llamar por tf. unos dias antes para reservar sitio para la tienda de campaña que yo llevaria. Pues nada ya lo vamos comentando en estos dias...
Confirmo mi asistencia, lo que no se donde dormiré, si alguien se anima a coger un bungalow, si fueramos 6 nos saldría a 10 euros por cabeza, si no intentaré conseguir una tienda de campaña. Yo iré sólo.
En cuanto al lugar de observación, el año pasado Oscar , Fiore y yo, estuvimos en cereceda, me parecio que el sitio no es malo y no queda lejos de allí, aunque siempre se podrían buscar otros sitios.
La verdad, es que hace muchos años que no voy de camping, ¿ creeis que será necesario reservar para tiendas de campaña ?, al menos antiguamente te metían en cualquier parte, aunque estuvieses como sardinas en lata. Para bungalow seguro que sí habría que reservar, si no está ya todo ocupado.
Creo que tendría que ir el día 24, posiblemente por la tarde, pues mi mujer irá a Salamanca ese fin de semana, y volvería el domingo.
En cuanto al lugar de observación, el año pasado Oscar , Fiore y yo, estuvimos en cereceda, me parecio que el sitio no es malo y no queda lejos de allí, aunque siempre se podrían buscar otros sitios.
La verdad, es que hace muchos años que no voy de camping, ¿ creeis que será necesario reservar para tiendas de campaña ?, al menos antiguamente te metían en cualquier parte, aunque estuvieses como sardinas en lata. Para bungalow seguro que sí habría que reservar, si no está ya todo ocupado.
Creo que tendría que ir el día 24, posiblemente por la tarde, pues mi mujer irá a Salamanca ese fin de semana, y volvería el domingo.
Bueno, pues parece que esto va tomando forma.
Para coger un bungalow si hay que llamar antes para reservar, si es que queda alguno. Es una buena alternativa pra coger entre unos pocos, además sale barato.
Posiblemente Verónica y yo no vayamos el Sábado por la tarde con nuestro carro tienda. Ahora bien, si tenemos que apuntarnos a un bungalow.
De momento iríamos:
- Verónica
- Juan Carlos
- Fernando
- Oscar
- Marta ¿?
- Jesús
Para coger un bungalow si hay que llamar antes para reservar, si es que queda alguno. Es una buena alternativa pra coger entre unos pocos, además sale barato.
Posiblemente Verónica y yo no vayamos el Sábado por la tarde con nuestro carro tienda. Ahora bien, si tenemos que apuntarnos a un bungalow.
De momento iríamos:
- Verónica
- Juan Carlos
- Fernando
- Oscar
- Marta ¿?
- Jesús
Pues hoy Domingo hemos pasado el día en la Sierra. Aprovechamos para entrar en el camping Sierra de Francia. Los bungalows están completos, así que hay que tirar de tienda.
Estuvimos explorando 2 posibles sitios de observación. Tienen que ser sitios libres de árboles, que se pueda llegar en coche, no muy cerca de algún pueblo.
De todas formas, como Verónica y yo tenemos previsto ir el Sábado, buscaremos algun sitio más y el Domingo cuando llegeis los demás, decidimos desde donde la hacemos. Algunos campistas ya han dicho que se apuntan también.
Estuvimos explorando 2 posibles sitios de observación. Tienen que ser sitios libres de árboles, que se pueda llegar en coche, no muy cerca de algún pueblo.
De todas formas, como Verónica y yo tenemos previsto ir el Sábado, buscaremos algun sitio más y el Domingo cuando llegeis los demás, decidimos desde donde la hacemos. Algunos campistas ya han dicho que se apuntan también.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Yo una vez fui a ver las estrellas cerca de Cereceda de la Sierra. Los cielos son muy buenos, y allí incluso pude poner la tienda de campaña, También estuvo Fernando con nosotros esa noche.
Fernando, ¿Que te parece el sitio ese?
Se puede buscar otro sitio, pero hay que tener en cuenta la CL y el viento.
Fernando, ¿Que te parece el sitio ese?
Se puede buscar otro sitio, pero hay que tener en cuenta la CL y el viento.
A mi me parecio un buen sitio, ya lo había comentado. La contaminación lumínica era casi nula y el horizonte estaba bastante bien, para mi gusto creo que elegimos bien el sitio y para los que quieran ir al camping, no creo que esté a más de 10 km.