Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Maratón Messier
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: Maratón Messier
Mirando las previsiones del tiempo, no son muy halagüeñas, de todas formas habrá que esperar, por mi parte si no se puede hacer éste sábado, pasaríamos al plan B, es decir el sábado que viene, que aunque queda un poco lejos, parece ser que de momento apunta a excelente.
Andrés, te voy a mandar un privado con mi móvil, el de Jesús ya lo tengo y él tiene el mío.
Andrés, te voy a mandar un privado con mi móvil, el de Jesús ya lo tengo y él tiene el mío.
Para este Sábado 26 de Marzo y debido a las previsiones metereológicas adservas, queda cancelada.
Intentaremos el próximo Sábado 02 de Abril, ¿no?
Intentaremos el próximo Sábado 02 de Abril, ¿no?
Por mí de acuerdo, aunque yo seguiría esperando a ver que pasa.
Si, parece que no va a hacer buen tiempo. Bueno si el dia 2 hace bueno, mucho mejor, así no nos moletará la luna.
Fernando, ya te contesté al correo.
Fernando, ya te contesté al correo.
No he recibido nada Andrés, vuelve a intentarlo mandándome un privado.
Es posible que el 2 pueda acompañaros, así que de momento contar con mi presencia.
A ver cuántos podemos ver y fotografiar.
Un saludo
Manuel
Un saludo
Manuel
Vale Manuel, a ver si tenemos suerte con el tiempo.
Clavileño escribió:
Es posible que el 2 pueda acompañaros, así que de momento contar con mi presencia.
Estupendo Manuel.
Ánimo a los demás. Cuantos más seamos, mejor. Es una buena aportunidad para intentar hacer el Maratón Messier.
Yo posiblemente me apuntaría si no tuviera la cámara a reparar, si la tengo a tiempo a lo mejor si me apunto.
Pero seria mejor que lo pasarais para el viernes dia 1, por que este día si que será una noche despejada, ya que se prevén mal tiempo para el sábado y lluvias para el domingo del día 2 y 3.
No se que pasara al final.
Pero seria mejor que lo pasarais para el viernes dia 1, por que este día si que será una noche despejada, ya que se prevén mal tiempo para el sábado y lluvias para el domingo del día 2 y 3.
Última edición por Garduño el 27 Mar 2011, 00:51, editado 1 vez en total.
Garduño escribió:
Yo posiblemente me apuntaría si no tuviera la cámara a reparar, si la tengo a tiempo a lo mejor si me apunto.
Por mi parte no hay ningún problema en pasarla a la noche del Viernes al Sábado.
Creo que aun es un poco pronto para saber que tiempo hará esa noche. Deberiamos esperar un poco antes de decidir nada.
Yo personalmente la noche del viernes al sabado no puedo ir pero el sitio está a vuestra disposicion igualmente.
Yo personalmente la noche del viernes al sabado no puedo ir pero el sitio está a vuestra disposicion igualmente.
El problema que yo veo es que, siempre que las previsiones de los meteorólogos no fallen, el sábado estará bastante cubierto, por lo que de cualquier forma tendríamos que suspenderla.
Por mi parte yo me amoldo a una u otra opción, si el sábado dentro de dos días predicen bueno, personalmente lo dejaría para el sábado, pero si no, creo que deberíamos cambiarlo.
Por mi parte yo me amoldo a una u otra opción, si el sábado dentro de dos días predicen bueno, personalmente lo dejaría para el sábado, pero si no, creo que deberíamos cambiarlo.
dlp escribió:
Creo que aun es un poco pronto para saber que tiempo hará esa noche. Deberiamos esperar un poco antes de decidir nada.
No se Andrés ojala esa noche este despejada.
Suelo mirar el tiempo prácticamente todos los días, me gusta mirarlo. Te puedo asegurar que el 90-95% de las previsiones son efectivas de esta página, es la que suelo mirar a menudo de todas las páginas qué encontrado sobre previsiones del tiempo.
http://www.eltiempo.es/
Hoy les comente a mis compañeros que empezaría hoy a llover sobre las 15:00 y lo dejaría sobre las 23: 00 jejeje.. Y a si ha sido, hace unos momentos que ha dejado de llover.
Por mi parte, a mi me viene mejor el sábado que no el viernes, solo lo comentaba para poderlo organizar.
Sino, dejarlo para el próximo sábado que (creo) que si será un buen fin de semana despejado.
Última edición por Garduño el 28 Mar 2011, 23:46, editado 1 vez en total.
Para el próximo sábado, tenemos en Salamanca una observación pública en la plaza de la concordia, para conmemorar el 50 aniversario del primer hombre que viajó al espacio.
Creo que si no es éste fin de semana, no va a poder ser, pues para el siguiente al de la conmemoración a Gagarin, sería el 16 de Abril, con Luna llena, aparte de que posiblemente, ya no pudieran verse todos los Messier en una misma noche.
Mi opinión es que si se puede hacer el Sábado, se haga el sábado, si no es posible, yo lo cambiaría al viernes.
Creo que si no es éste fin de semana, no va a poder ser, pues para el siguiente al de la conmemoración a Gagarin, sería el 16 de Abril, con Luna llena, aparte de que posiblemente, ya no pudieran verse todos los Messier en una misma noche.
Mi opinión es que si se puede hacer el Sábado, se haga el sábado, si no es posible, yo lo cambiaría al viernes.
No se, no se. No veo muy claro que las nubes nos dejen hacerlo.