Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Planificación de reuniones - 2020

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Planificación de reuniones - 2020

Mensaje por marcopro »

Creamos este nuevo grupo de trabajo con el fin de poder planificar las reuniones desde ahora hasta final de año los siguientes objetivos son:
  1. Planificar los temas principales a tratar para las reuniones de:
     
    • Febrero
    • Marzo
    • Abril
    • Mayo
    • Junio
    • Septiembre
    • Octubre
    • Noviembre
    • Diciembre

     

  2. Decidir si cambiamos las fechas de las reuniones, de mediados de cada mes, a principio o finales de cada mes.
  3. Decidir si difundir o no, cada reunión en redes sociales, para que gente ajena a la asociación pueda enterarse de cuando son las reuniones y que temas se tratarán


Se abre el debate para todos aquellos que quieran participar!!
 
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Planificación de reuniones - 2020

Mensaje por Jesús SM »

Como expresé en la asamblea, yo soy partidario de que las reuniones sean el primer viernes de mes.

Y que las de final de año, en vez de en Septiembre que empiecen en Octubre
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re: Planificación de reuniones - 2020

Mensaje por marcopro »

Podría ser una opción. a ver si Javier puede aportarnos algo de información al respecto.

¿alguna idea más?
GermanRB1973
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2016, 18:31

Re: Planificación de reuniones - 2020

Mensaje por GermanRB1973 »

La idea del primer viernes de cada mes me parece interesante. Así podríamos empezar las reuniones con el cielo del mes para preparar posibles salidas. Y el cielo de cada mes podría ser preparado cada mes por un socio para irnos acostumbrando a participar todos (sin obligar a nadie, claro)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re: Planificación de reuniones - 2020

Mensaje por marcopro »

Propongo algunos temas:
 
  • Febrero (está muy próximo, simplemente preparamos algo para la próxima reunión)
  • Marzo: Germán está preparando algo relacionado con las misiones al Sol
  • Abril: Agujeros Negros, Primera fotografía de un agujero Negro.
  • Mayo: ¿?
  • Junio: ¿?
  • Septiembre: (* provisionalmente no preparamos nada)
  • Octubre: Misiones a Marte, teóricamente lanzadas en Julio y Observación de Marte
  • Noviembre: ¿?
  • Diciembre: Conjunción planetaria, últimas conjunciones y Misiones asociadas a conjunciones


Quién se anima a hablar sobre alguno de estos temas?
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Planificación de reuniones - 2020

Mensaje por Oscar »

Sinceramente, con tanto plazo a la vista, no se me ocurre nada. Cambia tanto el cielo de un mes para otro, que lo que hoy nos puede parecer interesante, lo mismo en dos meses no. jejeje.

Yo a la próxima reunión no asistiré, pero si que voy a entregar un pequeño artículo sobre las efemérides de Marzo. (no entrego las de febrero, porque estamos a mediados de mes). Esto intentaré hacerlo todos los meses.

Creo que sería buena idea, que en cada reunión se proponga un día para salir todos durante ese mes, para ver la Luna, algún planeta o incluso cielo profundo.

En Diciembre, dependiendo de cuando sea la reunión, puedo dar una pequeña charla sobre el eclipse total de Sol del 14 de Diciembre. Si no... la dejaría para Enero de 2021.

También sería buena idea, que uno de los grupos de trabajo, propusiera cada reunión, algunos objetos para observar con telescopio durante ese mes. Describiendo alguno de ellos.

Eso si... recordar que somos muchos en la asociación y todos debemos de participar.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Planificación de reuniones - 2020

Mensaje por Javier »

Entiendo que si la Junta decide cambiar las reuniones para la primera semana del més además si se celebra la reunión de septiembre o no, yo intentaré cambiarlas, para los primeros viernes de cada mes, excepto Julio, Agosto y Septiembre si se aprueba. No puedo garantizar que lo hagan porque puede ser que ya tengan la sala ocupada en otras actividades. Pero entiendo que eso debe decidirlo la Junta.
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re: Planificación de reuniones - 2020

Mensaje por marcopro »

Javier, más que una decisión de la junta, es un debate abierto entre todos los socios que quieran participar. hemos propuesto esto, pero si no encaja no es obligatorio.

un saludo!!!
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Planificación de reuniones - 2020

Mensaje por Javier »

Sigo entendiendo lo mismo, el debate puede existir tan abierto como se quiera, pero la decisión final debe ser de la Junta bajo mi entender y una vez recogidas las propuestas y pareceres que se den en ese debate. Pongo por delante que a mi particularmente me da igual las fechas de las reuniones.
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re: Planificación de reuniones - 2020

Mensaje por marcopro »

Ok Javier.

La junta ha tratado el tema esta misma tarde. Se ha decidido lo siguiente: Intentar cambiar la fecha de las reuniones a primeros de cada mes, hacerlos desde el próximo trimestre, y descartar el mes de septiembre.

Además las reuniones tendrán el siguiente Guión:

Los primeros 10 o 15 minutos se dedicarán a presentar el cielo del Mes, proponer fechas de Salidas y a exponer comunicado importante de la asociacion en caso de que lo haya, seguidamente se tratará el tema principal previamente planificado y si hay algún otro tema se dejará hueco al final.
 
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Planificación de reuniones - 2020

Mensaje por Javier »

De acuerdo lo intentaré a ver si es posible cambiarlas, por lo escrito entiendo que en Enero si hay reunión.
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re: Planificación de reuniones - 2020

Mensaje por marcopro »

En Enero si debería haber reunión.

Gracias Javier
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados