Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

M92, M104 y NGC5128

Fotos de galaxias, estrellas, constelacciones, supernovas...(tod lo que esté fuera del sistema solar)

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Oscar
Participación 5 estrellas
Contactar:

M92, M104 y NGC5128

Mensaje por Oscar »

Otras tres fotos que saqué ayer.

Estas a mi entender tienen mas mérito, ya que estan sacadas desde al lado de la sede de OSAE, ya sabeis, en Salamanca, con toda la contaminaciñon lumínica de la ciudad.

La tercera foto, en una "mierdecilla", cuesta mucho verla y hasta hay que imaginarsela, pero es una galaxia que quería fotografíar desde siempre y es la primera vez que he coseguido sacar algún detalle. Para que os hagais una idea de la complicación, a parte de la contaminación lumínica, tuve que esperar hasta que alcanzó la máxima altura posible sobre salamanca, 5º!!!!!
Es la famosa galaxia Centaurus A. Que ganas la tenia!!!! jeje, seguramente con algo de paciencia y dedsde Monterrubio pueda sacarla otro día con algún detalle mas, ya que aunque estará a la misma altura, al menos no habrá tanta contaminación lumínica.

Espero que os gusten las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por Oscar el 09 Feb 2011, 06:50, editado 1 vez en total.
fernando
Participación 4 estrellas

Re: M92, M104 y NGC5128

Mensaje por fernando »

Guapisimas Oscar, la del sombrero, creo que te has equivocado y has puesto M 194, en vez de 104, aunque el número esté mal, la foto está estupenda. La NGC 5128 si es verdad que hay que imaginarsela, debe ser complicada, pues siempre estará algo baja en el horizonte, pero a por ella, torres más altas han caído.
Última edición por fernando el 09 Feb 2011, 06:52, editado 1 vez en total.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Mensaje por Jorge Carro »

He visto que la galaxia Centaurus A tiene magnitud 13,5 así que veo comprensible que cueste de fotografiar. Pero ánimo, a mí me pasó lo mismo con M42, estuve en reyes intentando de verla con el telescopio por primera vez, y claro, me costó encontrarla y además se veía fatal. Pero este fin de semana, volví a apuntar ahora que ya sabía donde estaba y además con el tiempo más bueno que estaba, y yo mismo me quedé impresionado de lo bien que se veía. Así que ánimo que seguro que lo consigues. Las otras ya no comento nada, simplemente preciosas.
Última edición por Jorge Carro el 09 Feb 2011, 06:51, editado 1 vez en total.
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Puse mal los nombres de dos de las galaxias :(
Ya están corregidos.
M104 y NGC5128
Marta

Mensaje por Marta »

Muy bonitas; me das mucha envidia sana. Así ya he aprendido cómo es la nebulosa del sombreo. Espero que podamos subir al observatorio este fin de semana para que aprenda a localizarla.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Enhorabuena por las 3 fotos.

Y el poder sacar Centaurus A tiene mucho mérito. Aunque la imagen no sea muy nítida, la has sacado tú y desde Salamanca. ¡Guau!
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Gracias por los comentarios.

En la página web he recotado un poquito mas las fotos, para oscurecer algo el fondo.

La galaxia Centaurus A es bastante brillante +7.8
la dificultad radica en fotografiarla desde Salamanca (capital) a tan solo 5º de altura y con contaminación lumínica.
Seguramente desde montarrubio de la Sierra, una nohce que tengamos buena, podremos verla e intentaré sacar alguna foto mejor :)

Saludos!!
Responder