Ante todo, si este mensaje no va aqui que algun moderador lo mueva a otro foro, no encontre mejor sitio para publicar.
-----------------------------------------------------------------------
Ayer me llego mi regalo de reyes (dobson 10") y aunque hacia una noche malisima de nubes, alrededor de las 1:00 AM se abrieron algunos claros que me dejaron quitarme el ansia que tenia por estrenarlo...
¿Que es lo que pude ver?
M81 y M82, con el ocular de 30mm las puede localizar y centrar ambas, sorprendido me quede porque nunca las habia observado y en menos de 2 minutos haciendo un poco de barrido las "caze".
M42, objeto muy facil y que ya tenia muy localizado, pude ademas usar el el ocular de 10mm y centrarla sin problema, preciosa.
M41, no me llamo mucho la atencion, estaba en la terraza y con mucha luz, asi que...
M45, las pleyades... no me caben en el ocular de 30mm.... pero preciosas
Y desgraciadamente poco mas, porque cuando queria apuntar y enfocar se me venian encima las nubes, asi que trabajaba contra reloj..
Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Estrenando dobson 10" en una noche (muy) nublada.
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
-
- Participación 2 estrellas
- Contactar:
Re:Estrenando dobson 10" en una noche (muy) nublada.
Bueno, al menos pudiste estrenarlo y con bonitos objetos, a ver si algún día coincidimos y puedo mirar por él, siempre me han gustado los Dobson.
El que la sigue la consigue.
Enhorabuena.
Los dobson se dejan querer, hay que abrazarlos con suavidad y entonces te dan lo mucho que tienen.
Salu2
Enhorabuena.
Los dobson se dejan querer, hay que abrazarlos con suavidad y entonces te dan lo mucho que tienen.
Salu2
Enhorabuena! Buena compra,la verdad es que los dobson dan mucha alegría.
Un objeto imprescindible para ver con un dobson es la nebulosa del velo,para mi,mi favorita
Un objeto imprescindible para ver con un dobson es la nebulosa del velo,para mi,mi favorita
¡Enhorabuena, Chema, por la compra del Dobson, es un magnífico instrumento de observación!. Como dije cuando llegó Mikel a la asociación, Chema y Nieves, también tienen "madera" de buenos Astrofilos, la pasión y la ciencia son buenas aliadas.