Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
nuevo paso de la ISS por delante de la Luna
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
nuevo paso de la ISS por delante de la Luna
Hola!!!
Tengo buenas noticias.
El 12 de Octubre habrá otro nuevo paso de la ISS por delante de la Luna en unas condiciones muy similares a la de la última vez.
En esta ocasión es muy posible que no tengamos que movernos de Salamanca.
Por contra, el horario no es tan favorable. se producirá alas 08:01 de la mañana del 12, por l oque los que quieran verlo, tendrán que madrugar.
Yo, evidentemente, saldré a fotografiarlo, si alguno se apunta, quedar conmigo y nos juntamos para obserbarlo.
Saludos y buenos cielos!!!
Tengo buenas noticias.
El 12 de Octubre habrá otro nuevo paso de la ISS por delante de la Luna en unas condiciones muy similares a la de la última vez.
En esta ocasión es muy posible que no tengamos que movernos de Salamanca.
Por contra, el horario no es tan favorable. se producirá alas 08:01 de la mañana del 12, por l oque los que quieran verlo, tendrán que madrugar.
Yo, evidentemente, saldré a fotografiarlo, si alguno se apunta, quedar conmigo y nos juntamos para obserbarlo.
Saludos y buenos cielos!!!
Re: nuevo paso de la ISS por delante de la Luna
Yo ese día no tengo clase 
Una buena noticia
No sé si madrugaré o no dormiré
¿Desde dónde se va a ver?

Una buena noticia
No sé si madrugaré o no dormiré

Si se va a ver desde la mismísima plaza mayor!

Y pensar que yo no había mirado cómo iba a pasar estos días porque no consideré que estos pases fueran a ser bonitos...
Y pensar que yo no había mirado cómo iba a pasar estos días porque no consideré que estos pases fueran a ser bonitos...
¿Además la Luna está en conjunción con Marte?

(Clic para ver grande)
Aquí está. Ya veis que me salió de pena

Esta fotografía fue tomada con una cámara reflex sony α 100 con el objetivo a 300 mm. el tiempo de exposición es de 30 sg, de ahí que la Luna esté tan quemada... Ya veis que lo hice mal y Marte me salió movido, otro error que tenía que haber previsto.
Tenía otra cámara Ricoh R5 delante de un ocular de 20 mm al telescopio, pensaba sacar fotografías a través del telescopio del pase, pero olvidé activar el modo contínuo (el pase dura unas décimas) y lo estaba activando mientras pasaba

Qué ganas tengo ahora de que vuelva a pasar para poder hacerlo mejor.

Fantásticas. ¿Sacaste ayer la conjunción de Venus y Saturno? Yo tengo algunas fotos alguna foto que es preciosa pero del Lunes
. Cuando pueda las pondré.

Última edición por Jorge el 14 Oct 2009, 19:42, editado 1 vez en total.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
no la vi 

Muy bien a los dos.
Chicos, bien!.
Yo este día estaba con Oscar que madrugamos y nos fuimos a ver el paso de la estación, monté el telescopio y fue visto y no visto y por cierto que también el día anterior trasnochamos un poquito viendo el cielo desde Monterrubio.
Javier, ¿qué tal la salida a Monterrubio? ¿qué visteis?
Yo estuve poco tiempo, pero estuvimos viendo Jupiter, Albireo,Mizar, M 11, M32, NGC 869 Andromeda y alguna cosilla más, entre que fuí solo ya que ellos salieron antes y me fui por otro camino pues no pude estar mucho tiempo.