Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
03-11-2013 Eclipse solar híbrido
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Re:03-11-2013 Eclipse solar híbrido
Os dejo el enlace a la memoria de observación de OSAE de la expedición
http://osae.info/documentos_osae/2013/2 ... _saros.htm
http://osae.info/documentos_osae/2013/2 ... _saros.htm
Me alegro de que todo vaya bien.
Estáis muy contentos en el baño.
Saludos
Estáis muy contentos en el baño.
Saludos
y Enhorabuena Óscar, gracias por compartirlo con nosotros.
En cuanto al eclipse desde Salamanca, parece que las condiciones metereológicas no van a ser malas.
Como ya sabeis, la Luna comenzará a transitar por delante del Sol a las 12:54 hora local y terminará de pasar por delante a las 14:06 horas. Se verá como un pequeño "mordisco" en el Sur de la estrella más cercana a nosotros.
Llevaré el telescopio Newton Bresser 203/1000, pero lo montaré para intentar fotografiar todo el tránsito. Quiero llegar con tiempo para montar, preparar y probar el equipo sin agobios de que se llegue el comienzo del eclipse, asi que antes de las 12:00 ya estaré por allí.
El lugar de observación es en el parque al lado de la C/ Los Mozárabes
https://maps.google.es/maps/ms?msid=216 ... 6401d6a9c2
Quiero avisar de que no se puede mirar al Sol directamente, ni una décima de segundo, es muy peligroso. Unicamente a través de filtros especiales y gafas de eclipse. O.S.A.E. no se hace responsable de los daños por negligencia de nadie.
Como ya sabeis, la Luna comenzará a transitar por delante del Sol a las 12:54 hora local y terminará de pasar por delante a las 14:06 horas. Se verá como un pequeño "mordisco" en el Sur de la estrella más cercana a nosotros.
Llevaré el telescopio Newton Bresser 203/1000, pero lo montaré para intentar fotografiar todo el tránsito. Quiero llegar con tiempo para montar, preparar y probar el equipo sin agobios de que se llegue el comienzo del eclipse, asi que antes de las 12:00 ya estaré por allí.
El lugar de observación es en el parque al lado de la C/ Los Mozárabes
https://maps.google.es/maps/ms?msid=216 ... 6401d6a9c2
Quiero avisar de que no se puede mirar al Sol directamente, ni una décima de segundo, es muy peligroso. Unicamente a través de filtros especiales y gafas de eclipse. O.S.A.E. no se hace responsable de los daños por negligencia de nadie.
- Oscar
- Participación 5 estrellas
- Contactar:
Al final parece que vosotros tenéis mejores previsiones meteorológicas que nosotros.
En Salamanca dan mayormente despejado en torno a la hora del eclipse.
Espero que disfrutéis de este pequeño eclipse.
Nosotros tenemos una previsión de entre un 29 y un 32% de nubosidad a la hora del eclipse según los modelos actuales. Esperemos que se equivoquen a nuestro favor.
La próxima vez que tenga internet será el día 4 de Noviembre por la tarde. Si lo hemos conseguido ver, subiré alguna foto.
Saludos a todos y suerte!!!
En Salamanca dan mayormente despejado en torno a la hora del eclipse.
Espero que disfrutéis de este pequeño eclipse.
Nosotros tenemos una previsión de entre un 29 y un 32% de nubosidad a la hora del eclipse según los modelos actuales. Esperemos que se equivoquen a nuestro favor.
La próxima vez que tenga internet será el día 4 de Noviembre por la tarde. Si lo hemos conseguido ver, subiré alguna foto.
Saludos a todos y suerte!!!
Oscar seguro que te las apañaras para que las nubes cambien o si no ¡¡¡¡¡¡¡ rómpelas ¡¡¡¡¡¡¡¡ como decía una señora en una salida que tuvimos en Morille... Suerte y que despeje
Mucha suerte, Vanessa, Pablo y Óscar en esa bonita aventura expedición 2013,al Eclipse Solar Híbrido en el Lago Turkana(KENYA).Las fotos dejan patente que ya ha merecido la pena el largo viaje. Excelente crónica.
Última edición por antonio el 02 Nov 2013, 07:33, editado 1 vez en total.
Suerte con las nubes Oscar y si las hay, como dice Javier ¡¡ rómpelas.!!.
Felicitaciones a Vanessa.
Saludos desde Navalmoral de Béjar.
Felicitaciones a Vanessa.
Saludos desde Navalmoral de Béjar.
Yo veré el eclipse desde mi casa, tendré invitados y lo veremos juntos.
Intentaré hacer alguna foto, sería mi primera foto al Sol.
Suerte con el tiempo.
Intentaré hacer alguna foto, sería mi primera foto al Sol.
Suerte con el tiempo.
Suerte a los "keniatas cazadores de eclipses".
¡¡¡Guaauuu!!! y eso que era pequeño, ya colgaré fotos.
Ha estado bien, me gusto, a vuela pluma dejo fotografia del eclipse parcial de sol de hoy, tomada en la acera del ECI a las 13:30h, Pentax K30, Sigma 70-300mm F4-5,6 APO DG Macro, filtro ND4 y sobre este otro mas ND400. Es 100 ISO, 300mm, 1/6000s, f/22.
Eclipse parcial sol
Deseando estoy ver las de los "keniatas"
<br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
<br> El espacio, la ultima frontera ...
http://www.flickr.com/photos/vhganoza/
<br><br>
Aquí en Salamanca, también ha estado muy bien. Para mi ha sido mi primer eclipse visto con telescopio, me ha gustado mucho.
Ha estado muy bien.
Ha sido el primer eclipse que veo en mi vida.
Ha sido el primer eclipse que veo en mi vida.
Para mi ha sido mi segundo eclipse de sol, muy bien ha estado, y eso que ha sido pequeñito, ya estoy esperando para ir a ver el total en 2017...