Sería interesante que en la reunión planificásemos un poco la actividad, en vez de ir cada uno un poco a su bola como otras veces. Se me ha ocurrido, a ver que os parece, que de antemano cada uno diga que va a enseñar por el telescopio así si alguno dice: pues yo quiero ver la Luna más grande o yo quiero verla entera, pues que la persona a la que se lo diga le pueda responder: pues para eso pásate por tal telescopio. O también hacer grupos para explicar a un número de colas de gente alguna cosilla de la Luna o lo que se nos ocurra. Todo un poco para no caer en el miro diez segundos la Luna y me voy y que la gente vaya pasando sin enterarse de que está viendo o quiénes se la están enseñando (eso también es importante ) Si queréis hablamos de esto el viernes si os apetece.
Esa es la idea que yo siempre he tenido, Jorge, que en cada telescopio vean algo diferente, para romper con la monotonía. El próximo viernes se puede preparar todo esto. Yo iré a la reunión pero a la observación no podré ir. Los "pepes" en Marzo y las "Pilares" ahora, nos juntamos en familia, que está compuesta de estos santos y lo celebramos año tras año. Esperemos que por lo menos salgan 6 telescopios y será suficiente para tener éxito...
NOTA DE PRENSA El próximo Sábado 12 de Octubre se celebrará la IV Noche Internacional de Observación de la Luna. Esta iniciativa Internacional tuvo lugar por primera vez en 2010, para celebrar el primer aniversario en que fue puesta en órbita la sonda de reconocimiento lunar (LRO), al unirse Astrónomos sin Fronteras, NASA y otras instituciones a nivel mundial, y a la que invitaron a astrónomos profesionales, aficionados, planetarios, etc… de todo el mundo, a unirse y juntos dar la oportunidad a todas las personas de observar la Luna. Y Salamanca, será de las ciudades del mundo que se une a esta iniciativa y desde un lugar privilegiado. La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (O.S.A.E.) realizará una actividad pública en la Plaza Mayor de 20:00 a 23:00 horas con la colocación de varios telescopios para que todo aquel que quiera pueda observar la luna a través de ellos. Además, a las 20:20 horas, la Estación Espacial Internacional (I.S.S.) orbitará casi por encima de nosotros y podremos verla a simple vista, eso si, durante solo unos pocos segundos. ¡No os lo perdais!