Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

ver las estrellas en San miguel del Robledo

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
fred
Participación 3 estrellas
Contactar:

ver las estrellas en San miguel del Robledo

Mensaje por fred »

Hola a todos,
Manuel, el que organiza ese evento, me ha pedido que os informe de esa actividad. Ya sé que ha hablado con alguno de vosotros que no pueden venir.
Yo estaré por la noche con el laser para enseñar las constelaciones. En un principio, no llevaré mi dobson como el año pasado, pues Manuel prefiere que suba arriba con ellos...
Pero si algunos os animais, puedo tener lo preparado en el coche para salir luego en algun sitio cerca con vosotros (y los que se arrimen)
un saludo

[/t][/t]  LOS JARDINES DEL ROBLEDO Y LA MAGIA DE LA NOCHE DE S. LORENZO

Querid@s amig@s, otro año más queremos invitaros a disfrutar de las estrellas con toda su magia en la noche de San Lorenzo… (Días 10 y 11 de Agosto).
Os presentamos un programa para disfrutar el fin de semana, en San Miguel del Robledo, de actividades acordes con el entorno y una espectacular subida a un Pico cercano para ver desde cerca las estrellas mientras escuchamos las explicaciones de los expertos en el tema.

PROGRAMASábado Día 10 de agosto11 horas: Encuentro y Presentación. Paseo por San Miguel del Robledo, visita y conocimiento del simbolismo de los Jardines donde realizaremos las actividades.14.30-16.00 horas: COMIDA: Menú previsto: Paella y gazpacho, fruta y café16.00-18.00 horas: Descanso, tertulia con café y/o té. Siesta para quien lo desee 18.00- 20.00 Espacio de actividades.20.30 horas: Comenzamos la subida moderada, de aproximadamente 30 minutos hasta alcanzar el lugar donde nos esperan el sol y las estrellas. Compartiremos la merienda-cena que cada uno llevemos, nos deleitaremos con la música en directo y disfrutaremos de las estrellas con los conocimientos de expertos que nos guiarán a través de ellas….Domingo 11 de agosto7.30 horas: Nos reunimos de nuevo para ver salir el sol si ese es tu deseo. 10.00 horas: Una sesión de yoga, para iniciar el día con energía.11.00-14.30 horas: Actividad: Sesión de Reiki y otras técnicas de sanación.Puesta en común: Compartiendo opiniones sobre la experiencia. 14.30-16.00 horas: COMIDA: Menú previsto: Ensaladas variadas, carne y verdura asada, fruta y café.17.00 horas: Finalización de jornadas. Aportación a los gastos, COMIDA sábado y domingo INCLUIDAS: 18 €Si sólo compartes el sábado, y después de ver las estrellas te vas: 9 €Para reservar llamar a los siguientes tlf:Elena Tfno.: 630 153 567Isabel Tfno.: 607 799 955El número de cuenta para hacer el ingreso es: (Concepto: “Comida caminando hacia las estrellas”)*Caja Extremadura 20990154990000029053MUY IMPORTANTE: POR RAZONES DE ESPACIO SOLO PODRÁN PARTICIPAR DE LA COMIDA LAS 25 PRIMERAS PERSONAS QUE FORMALIZEN LA INSCRIPCIÓN.OPCIÓN PARA DORMIR:• Albergue la legoriza: Coste 4€ la noche, en literas bajas compartiendo espacio. Llamar para reservar indicando que sois del grupo de las estrellas: Tlf: 659002981: Jose Luis• Tienda de Campaña: En los propios jardines del Robledo. Llevar todo lo necesario: Tienda, sacos, etc…..El campo donde instalar la tienda es gratuito.• Casas de turismo rural u hoteles: Cada uno reserva donde quiera: Sequeros, S. Martín, La Alberca, Villanueva del Conde, etc…..NOTA ADICIONAL:Todas las personas que colaborarán en la organización del evento lo harán de forma gratuita: Preparación comida, guías visitas, impartición de talleres, expertos en el conocimiento de las estrellas, uso y disposición de coches para los que no lo tengan, uao y disfrute de la piscina, etc……Si alguno quiere compartir sus aptitudes o conocimientos con todos por favor que nos lo diga y le organizamos un espacio: Ej. Cuenta cuentos, tocar algún instrumento, etc…..Si alguien necesita coche para desplazarse por favor indicarlo para poder organizarnos y compartir.En la Sierra, las noches de verano pueden ser frías, por lo que para subir a ver las estrellas te recomendamos esterilla, manta y buena ropa de abrigo.NOS VEMOS CAMINANDO HACIA LAS ESTRELLAS

Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Manueleon
Participación 4 estrellas

Re:ver las estrellas en San miguel del Robledo

Mensaje por Manueleon »

Hola Fred aquí abrí el tema
http://osae.info/foro/http://osae.info/ ... 5#msg11185
Propuse a Manuel que fueras tú quien informaras del programa de actividades.
No sé si podré ir, lo veo difícil.
Suerte con las actividades y que lo paséis muy bien.
Saludos
Jesús SM
Participación 5 estrellas

Mensaje por Jesús SM »

¡Qué pena! con la buena pinta que tiene, no puedo ir.  :-X
Marta

Mensaje por Marta »

Lo mismo me ocurre a mí; no puedo. Que disfrutéis los que podáis. Saludos.
fred
Contactar:

Mensaje por fred »

Estuvo bien: unas 50 personas acudieron.
Vistas espectaculares de la puesta de sol con la sierra de fondo.
Un Señor de Extremadura (Juanjo?) explico conmigo las estrellas: dichoso láser mío que no se ve a más de unos metros, todo el mundo no pudo seguir las indicaciones. Pero ahora que están todos con los moviles y la aplicación de google estrellas, casi no nos necesitan :)
El gran ausente fueron las fugaces. vimos bastantes, pero no la lluvia que se puede esperar. Una noche normal vamos...
el maximo será el 12 13..
estuve un ratito en mi terraza despues pero no ví casi ninguna..
Última edición por fred el 11 Ago 2013, 12:20, editado 1 vez en total.
Frédéric,
Manueleon

Mensaje por Manueleon »

Buena audiencia. 50 personas en el monte son muchas.
Lástima que no vieseis perseidas.
Anoche pasó dos veces la ISS a las 22:12 y a las 00:03 junto a osa mayor. La segunda vez con el brillo de  Arturo dio un destello a lo iridium de -3
Sentí no poder ir.
Saludos
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Gracias Fred por asisitir y contarnos cómo fué.

Realmente me quedé con muchas ganas de haber podido ir, para apoyar esta iniciativa de un pueblo de nuestra maravillosa sierra, iniciativa que sería bueno imitasen otros para poder conservarla y que la gente fuese consciente del fabuloso patrimonio natural que poseemos en esta provincia.

P.D.: El la prensa local La Gaceta de este Domingo, en la última página tienen un pequeño artículo de una excursión para ver la estrellas y Perseidas en la provincia de Valladolid. Está muy bien que reseñen algo de astronomía, pero me ha parecido bastante lamentable por parte de ese periódico que hablen de esa actividad de Valladolid y, que yo sepa, para nada de otras que se hacen en Salamanca, como esta.
Última edición por Jesús SM el 11 Ago 2013, 19:22, editado 1 vez en total.
Marta

Mensaje por Marta »

Me alegro mucho de que disfrutarais, Fred, gracias por compartirlo con nosotros. En cuanto a lo de la prensa, Jesús, lamento lo sucedido, ya sabes cómo son algunos. Saludos.
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Me alegro que lo pasaras bien Fred :)
En cuanto a lo que dice Jesús, tiene toda la razón.
También me enteré que han sacado una pequeña reseña en Salamanca 24h anunciando la lluvia de estrellas, pero de OSAE nada :( (no será porque no se lo hemos dicho veces...)
fernando

Mensaje por fernando »

Tenía buena pinta y seguro que los asistentes lo pasaron genial.
Gracias Fred.
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Jesús S M escribió:
P.D.: El la prensa local La Gaceta de este Domingo, en la última página tienen un pequeño artículo de una excursión para ver la estrellas y Perseidas en la provincia de Valladolid. Está muy bien que reseñen algo de astronomía, pero me ha parecido bastante lamentable por parte de ese periódico que hablen de esa actividad de Valladolid y, que yo sepa, para nada de otras que se hacen en Salamanca, como esta.

Me acaban de llamar de la Gaceta, jaja parece que han visto el foro.
Me han preguntado si hacemos algo esta noche de la lluvia de estrellas y que si hacemos algo mañana.
Les que dicho que hemos quedado en la Ermita del Cueto esta noche.
fred
Contactar:

Mensaje por fred »

Manol me ha dicho que eramos unos 70, o sea todo un exito...
aqui va una foto:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

llegaron mas gente despues...
Última edición por fred el 15 Ago 2013, 17:42, editado 1 vez en total.
Frédéric,
Marta

Mensaje por Marta »

Enhorabuena, Fred, me alegro un montón. La foto está genial. Saludos.
Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Parece que tuvisteis muy buena noche :)
Responder