Foro OSAE
Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio
Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010
Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro
Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010
me parece lo mas logico reunirnos lo antes posible. Podemos intentarlo mañana miercoles a las 20:30h. en el "number one", en la plaza de España. La hora podria ser a las 20:30, y luego el sitio ya lo buscaremos (la terraza es un buen sitio). Yo por mi parte llevaria mi coche con la posibilidad de llevar a otra persona. La parte de atras la dedicaria a llevar todo el equipo (el telescopio, la maleta,otroa accesorios etc). ¿que os parece? !ah ! y lo de quedarme por la noche a dormir si me gusraria, porque lo de conducir de noche no es algo que me apasione mucho. Bueno pues a ver si nos reunimos y nos organizamos bien . Esta actividad va a ser la primera que hacemos en estas circustancias. Seguro que nos lo vamos a pasar bastante bien. A si que animo a todos...
Hola a todos:
Acabo de volver de vacaciones y todavía no he podido leer toda la información, ni mi correo personal pero os digo:
1 Sería bueno que nos viéramos antes para quedar.
2 Mi diaporama para proyectar es muy didáctico y siempre ha gustado.
3 Llevo mi coche y me vuelvo después de la observación.
4 Tengo una fuente de energía "virgen" de LIDL para quien le haga falta.
5 Tengo prisa y me voy
Saludos a todos
Manuel
Acabo de volver de vacaciones y todavía no he podido leer toda la información, ni mi correo personal pero os digo:
1 Sería bueno que nos viéramos antes para quedar.
2 Mi diaporama para proyectar es muy didáctico y siempre ha gustado.
3 Llevo mi coche y me vuelvo después de la observación.
4 Tengo una fuente de energía "virgen" de LIDL para quien le haga falta.
5 Tengo prisa y me voy
Saludos a todos
Manuel
Yo tengo que llevar el coche, al menos hasta Salamanca, pero si a vosotros os sobran coches yo iria por otro lado sin pasar por Salamanca. Como me degais, no tengo problema en pasar por Salamanca y recoger a quien sea.
Un saludo.
Un saludo.
¿Que os parece mañana miercoles 11 de agosto, de 20:00 a 20:30 en la terraza del bar llamas, en la calle clavel? esta al lado de la plaza mayor, esa zona es centrica y hay varias terrazas.
http://maps.google.es/maps?f=q&q=calle+ ... =addr&om=1
http://maps.google.es/maps?f=q&q=calle+ ... =addr&om=1
por mi parte no hay ningun problema. Si los demas pueden nos vemos mañana en ese sitio, chao...
Lo primero que quiero decir es que a mí no me importa renunciar al alojamiento si sólo hay 7 plazas y vamos 9. El miércoles o el jueves me vendría muy bien quedar. Si es posible que alguien me mande un mensaje al móvil, ya que no tengo un horario fijo para visitar el foro. Un saludo a todos.
Ya estoy al día. Me parece bien quedar en la terraza que indicáis.
Hasta mañana.
Saludos
Manuel
Hasta mañana.
Saludos
Manuel
Bueno, pues mañana nos vemos.
Yo os adelanto mi intencion de si puedo, ir y volver ese dia, si alguien tiene plaza, pero ya hablamos.
Hasta mañana.
Yo os adelanto mi intencion de si puedo, ir y volver ese dia, si alguien tiene plaza, pero ya hablamos.
Hasta mañana.
Nos vemos en esa terraza.
En uno de los correos que intercambié con el técnico del Ayto. de El Oso, me decía:
"Sobre la sala del ayuntamiento, disponemos de conexion a internet a 1 mg, y ordenadores, tambien tenemos un proyector acopable a ordenadores".
Intentaré contactar con el, para preguntarle sobre los ordenadores y si estos mismos pueden servir para las presentaciones que hemos comentado.
"Sobre la sala del ayuntamiento, disponemos de conexion a internet a 1 mg, y ordenadores, tambien tenemos un proyector acopable a ordenadores".
Intentaré contactar con el, para preguntarle sobre los ordenadores y si estos mismos pueden servir para las presentaciones que hemos comentado.
Yo por mi parte estoy reuniendo los programas para pasar la presentacion de powerpoint a Dvd normal y corriente, como plan B, pero me falta bajar la presentacion de Manuel, cuando la bajo me da error de crc al descomprimirla http://www.latinquasar.org/docs/Las_Estrellas.zip
No se si esta mal subida, o es que tengo algun problema con el winzip, si podeis, probad a ver si a vosotros si se os ve, y me contais.
Lo de pasarlo a dvd creo que tengo lo necesario ya, a falta de unas pruebas.
No se si esta mal subida, o es que tengo algun problema con el winzip, si podeis, probad a ver si a vosotros si se os ve, y me contais.
Lo de pasarlo a dvd creo que tengo lo necesario ya, a falta de unas pruebas.
Me funciona bien. Me la ha bajado en winrar. Te envío la presentación por e-mail.
Bueno, parece que marcha.
La presentación original os la puedo dar en mano.
Saludos
Manuel
Añado:
No sé poner enlaces de you tube pero este es el de potencias de 10 en mejicano
Este con mejor imagen y en inglés y subtítulos:
Este sin narración y texto en español
La presentación original os la puedo dar en mano.
Saludos
Manuel
Añado:
No sé poner enlaces de you tube pero este es el de potencias de 10 en mejicano
Este con mejor imagen y en inglés y subtítulos:
Este sin narración y texto en español
Última edición por Manueleon el 12 Ago 2010, 10:57, editado 1 vez en total.
ok, gracias, he visto que era problema de mi winrar, posiblemente un poco viejo,ya que descargue el archivo desde el portatil y alli si que funciona. A ver si esta tarde dejo la presentacion ya pasada a dvd.
He hablado con Juan Carlos, el técnico del El Oso.
Me confirma que poseen un retroproyector y ordenadores. En uno de ellos podemos hacer la presentación. Me decía que en alguna ocasión ha habido algún problema de compatibilidad, pero como la presentación es en Powerpoint debería de funcionar sin problemas. De todas formas no estaría demás llevar algún portátil, que se podría utilizar luego en la observación, mostrando a través de Stellarium lo que tenemos enfocado con los telescopios, como proponía Tato.
Me comentó que también tienen reproductor DVD. Tato, los videos de Youtube, ¿también puedes pasarlos a DVD?
He quedado con el técnico del Ayuntamiento, que estaríamos sobre las 19:30 horas. Me ha mandado un programa, archivo que adjunto.
Inclusión posterior: Me dijo el del Ayto. que para esa misma noche una asociación de Ávila tiene anunciada una observación de Astronomía en esa Provincia.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Me confirma que poseen un retroproyector y ordenadores. En uno de ellos podemos hacer la presentación. Me decía que en alguna ocasión ha habido algún problema de compatibilidad, pero como la presentación es en Powerpoint debería de funcionar sin problemas. De todas formas no estaría demás llevar algún portátil, que se podría utilizar luego en la observación, mostrando a través de Stellarium lo que tenemos enfocado con los telescopios, como proponía Tato.
Me comentó que también tienen reproductor DVD. Tato, los videos de Youtube, ¿también puedes pasarlos a DVD?
He quedado con el técnico del Ayuntamiento, que estaríamos sobre las 19:30 horas. Me ha mandado un programa, archivo que adjunto.
Inclusión posterior: Me dijo el del Ayto. que para esa misma noche una asociación de Ávila tiene anunciada una observación de Astronomía en esa Provincia.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Última edición por Jesús SM el 12 Ago 2010, 20:57, editado 1 vez en total.