Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Salida observación 4 agosto 2021

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Miguel Angel
Participación 2 estrellas
Participación 2 estrellas
Mensajes: 484
Registrado: 08 Dic 2011, 14:44

Salida observación 4 agosto 2021

Mensaje por Miguel Angel »

La noche del miércoles 4 al jueves 5 de agosto estuvimos en el Cueto Álvaro Moreta y yo.
La noche estaba muy clara, algo de tono azulada, y con viento que en ocasiones era racheado.
Álvaro llegó sobre las 23:00 y estuvo haciendo fotos de la vía láctea y otras de gran campo. Probaba su nueva cámara. Como siempre con resultados extraordinarios. Posteriormente me dio una lección de parámetros, iluminación e hiperfocales con diferentes objetivos. Hicimos alguna prueba con mi cámara, y con su sabiduría realicé unas fotos que me llenaron de orgullo y satisfacción personal. Utilizamos un objetivo de 15 mm Irix, con unos resultados preciosos.
Luego Álvaro se puso a poner en estación su montura Star adventure, realizando fotos a M101, e intentando con la Dumbell.
Yo llevé el Dobson y estuve observando Júpiter, Saturno, y algunos objetos que se encontraban por la zona de Capricornio, M 72, M 30, la nebulosa Helix y la nebulosa Saturno. Y sobre todo mucho en visual. Identificar las estrellas de Acuario, Pegaso, la Ballena o Piscis.
La Vía Láctea lucía su mejores galas, estaba bien bonita y brillante. Por ella vimos varías fugaces, Perseidas, muy brillantes y con rastros muy definidos y en ocasiones persistentes. No llevamos la cuenta exacta pero seguro que llegaron a una docena.
Y se pasó la noche, ya bien altas las constelaciones de el Triángulo, Aries, Perseo y Capella luciendo en el norte.
https://www.dropbox.com/s/gwqssqwrshds5 ... 2.jpg?dl=0
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Salida observación 4 agosto 2021

Mensaje por Jesús SM »

Sin duda una bonita noche, de esas que se disfrutan aún más
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados