Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Mi triste salida del 22 y 23

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
jrc
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 82
Registrado: 28 Oct 2017, 11:45

Mi triste salida del 22 y 23

Mensaje por jrc »

Bueno, pues me fui por mi cuenta para comprobar la calidad de los cielos de un sitio que había buscado:
Resumen:

1 Cielos buenos 
2 No se alinear el telescopio correctamente (o tiene un fallo la montura)
3 Telescopio descolimado

En cualquier caso apunté a Orión para no volverme de vacío y al menos algo ví antes de irme a casa
Hasta otro fin de semana

 
Avatar de Usuario
marcopro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1047
Registrado: 22 Sep 2015, 23:08

Re: Mi triste salida del 22 y 23

Mensaje por marcopro »

No desesperes!!. Muchos de nosotros dimos nuestros primeros pasos solos, sin asociación, ni compañeros... yo concretamente tardé meses en aprender a utilizar la montura que tengo actualmente. Solemos decir que una noche en conjunto se aprende más que 1000 a solas.

Verás que cada vez que salgas en grupo aprenderás una cosa nueva, y te será muy útil cuando hagas tus escapadas en solitario.

Y sobre la montura, si realmente crees que le pasa algo, comentaselo a Javier si se la compraste a él. por desgracia, a veces la monturas vienen poco ajustadas... a mí me pasó.

Mucho ánimo y buenos cielos!!!
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5457
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Mi triste salida del 22 y 23

Mensaje por Jesús SM »

¿Estrenabas equipo?

Como dice Marco, si puedes quedar con algunos del grupo, seguro que alguien tiene tu misma montura y un tubo igual o similar.

 
jrc
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 82
Registrado: 28 Oct 2017, 11:45

Re: Mi triste salida del 22 y 23

Mensaje por jrc »

La semana pasada con vosotros, aprendí un montón, pero es que quería probar este sitio nuevo que lo tengo muy cerca de casa en el pueblo. En ese sentido estuvo bien, porque el cielo esta bastante negro (no se si como en el Cueto, pero bien). La próxima  vez que quedemos 'os machaco' :-)

El caso es que orientado el trípode, localizada la polar, introducidos los datos, etc, iniciaba el alineamiento y cuando el telescopio se paraba (teóricamente en Sirio) estaba apuntando a Orión más o menos. La alineaba con el mando de forma manual pero luego no encontraba nada de lo que le pedía. 

Pero bueno, ya lo iremos viendo.

PD: Se podría abrir un subforo para consultas de novatos (y no lo digo solo por mi)
 


 
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Mi triste salida del 22 y 23

Mensaje por fernando »

Hola jrc, igual es alguna tontería como de zona horaria, horario de verano o de invierno o algo por el estilo.
Si es algo de eso, en una salida de grupo, podrás solucionarlo.

Un saludo.
jrc
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 82
Registrado: 28 Oct 2017, 11:45

Re: Mi triste salida del 22 y 23

Mensaje por jrc »

Pues lo mismo, pero lo repasé mil veces. Faltaba la 1001. :-)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados