Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por Jesús SM »

Como la mayoría de vosotros ya conoceis, el Ayuntamiento del Oso (Ávila) dirigió a INICE el siguiente correo:

Les escribimos desde el municipio de El Oso, en la provincia de Avila.
Estamos considerando la realización de una jornada nocturna de observación del cielo. Con la realización de una charla en el salón del Ayuntamiento para luego salir al campo a realizar una observación práctica.
Los días interesados serian o el 13 de agosto Viernes o 14 Sábado.

Pienso que si podríamos hacer esta actividad. Comentar que día preferís, 13 o 14 de Agosto.

El Oso está a unos 90 Km. de Salamanca, aquí:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=9

Clavileño me comentó que podría colaborar con un diaporama que tiene preparado, además de su telescopio. Yo llevaría el Newton mío. Tenemos que preparar al charla en el Ayuntamiento (además del trabajo de Clavileño, comentar lo que veremos esa noche, por ejemplo).
Última edición por Jesús SM el 31 Jul 2010, 13:37, editado 1 vez en total.
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2081
Registrado: 13 Ago 2009, 12:50

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por Marta »

Yo llevaré mis binoculares. Me encargaría de la vía láctea, de las constelaciones y del zodiaco porque lo de las nebulosas no lo controlo. La pena es que no coincida con lo de las lágrimas de San Lorenzo. ¿Por qué no salimos nosotros a verlo?. Me encantaría. A ver si este año tenemos el cielo despejado, ya que no hay luna.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por fernando »

Yo  si podré ir, si es el Viernes 13 ò el Sabado 14 de Agosto.
Si nos consiguen una cama mejor aún y si nos pagan el desplazamiento, estupendo.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por Jesús SM »

Pues Adelina y Sera también se apuntan.

Cuando tenga más detalles, fecha, hora, etc..., los pondré en el foro.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por Jesús SM »

He hablado con Juan Carlos, técnico en el Ayuntamiento de El Oso.

Hemos quedado en realizar esta actividad el Sábado 14 de Agosto. Es un municipio pequeño, de poco más de 200 habitantes. Posiblemente den publicidad a esta actividad, con el fin de que acuda más público. Está situado a poco más de 20 Km. de Ávila capital. Su Web: http://cms.elosoavila.org/index.php

La idea es hacer una presentación en el Ayuntamiento. Sería sobre las 20:30/21:00 horas. En el salón contaríamos con conexión a Internet, pantalla para la presentación por ordenador.
Después sobre las 22:30 horas se realizaría la observación con los telescopios, en un lugar que nos indicarán, de fácil acceso, donde no molesten las luces. Este municipio está en una llanura, así que supongo que tendremos un horizonte amplio.
Última edición por Jesús SM el 27 Jul 2010, 17:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por Jesús SM »

Estos son los 2 últimos correos que he recibido de Juan Carlos, técnico en al Ayuntamiento de El Oso:

…de todas formas en el programa hemos puesto a las 20:00 la presentación, espero que no os importe, cuando tenga el programa definitivo te lo envio...
Un saludo

… he reservado en el albergue de Gotarrendura, a unos 6 kms, de el Oso, 7 plazas para la noche del día 14, por si quereis quedaros. Eso según os convenga a vosotros.

Un saludo

fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por fernando »

    Hola a todos;

    Si alguien tuviera una batería portatil que me pudiera dejar, para la observación del oso, se lo agradecería, pues la que tengo se me descarga muy pronto, no dura más de 1h. Yo podría comprar una, pero resulta que aquí no la uso, pues utilizo la red eléctrica transformada y las cosas que no se utilizan con cierta frecuencia,  mas una batería, se acaban estropeando.

    Sólo era eso. Un saludo. 
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por Jesús SM »

fernando escribió:
    Hola a todos;

     Si alguien tuviera una batería portatil que me pudiera dejar, para la observación del oso, se lo agradecería, pues la que tengo se me descarga muy pronto, no dura más de 1h. Yo podría comprar una, pero resulta que aquí no la uso, pues utilizo la red eléctrica transformada y las cosas que no se utilizan con cierta frecuencia,  mas una batería, se acaban estropeando.

    Sólo era eso. Un saludo. 


Hola Fernando. Pues yo no tengo batería portatil. Utilizo pilas. Si te parece puede preguntarle al Ayuntamiento si pueden facilitarnos un punto de luz y si es así solo tendrías que llevar el transformador.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por Jesús SM »

Recopilando, vamos a estar en El Oso:

Marta, Manuel (Clavileño), Juan Carlos, Sera-Adelina, Fernando, Javier y yo.

Si "sobra" o falta alguien, indicármelo.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por fernando »

Gracias Jesús, me acabas de dar una idea, yo tengo por alguna parte un paquetito con pilas, que era lo que movía el telescopio antiguo, lo buscaré y a ver que pasa.

Lo de conectarlo en el oso a la red eléctrica, prefiero no hacerlo, también podría conectarlo a la batería del coche, pero ambas cosas implican que tenga que utilizar mas o menos cable y como supongo que habrá bastante gente, alguno puede tropezarse con él y dar al traste con el telescopio.

Un saludo. Fernando.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por Jesús SM »

Jesús escribió:
Recopilando, vamos a estar en El Oso:

Marta, Manuel (Clavileño), Juan Carlos, Sera-Adelina, Fernando, Javier y yo.

Si "sobra" o falta alguien, indicármelo.


Me faltó añadir a Torkua.
Avatar de Usuario
Javier
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2009, 18:03

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por Javier »

Bueno lo primero saludos a todos, ya que desde el principio del verano no he estado por aquí. Fernando yo te puedo dejar una de 12 voltios 7 amp. que yo utilizo también para el mío, yo de todas las formas llevo una para mi y puedo cargar otra y llevarla por si te vale, lo cargo y la llevo por de todas las formas. Si me contestas algo por aquí no se si lo veré ya que estamos en el pueblo. yo de todas las formas la llevo, lo que no se es las conexiones si te valdrán. La bateria tiene para conectar polo positivo y negativo con dos terminales de esos dorados chiquititos.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por fernando »

Gracias Javier;

Si no te importa llevarlo estupendo,  aunque tambien voy a probar con el invento de las pilas que decía Jesús, yo tengo un porta pilas del telescopio antiguo, sólol que debe tener una mala conexión, lo llevaré a un reparador electrónico y probaré a ver que pasa.

Un saludo. Fernando.
Torkua
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 41
Registrado: 01 Ene 2010, 23:02

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por Torkua »

Buenas, tal vez habria que quedar un dia para tratar el tema y organizarse un poco, aunque se que es dificil ponerse todos de acuerdo para la fecha.

Yo por mi parte tengo la duda de para cuantas personas han reservado plaza (porque segun he leido en mensajes anterior cuentan con siete plazas, (con lo cual ya estarian cubiertas) y de los gastos de cuantos coches quieren afrontar. Supongo que querran que la actividad vaya lo mejor posible, pero tampoco querran que haya mas estrelleros que gente del pueblo  ;D

Yo voy a intentar quedar lo mas pronto posible con Juan Carlos, para hablar un poco del tema, porque aun no tengo muy claro si voy a ir (por supuesto que me gustaria, no os vayais a pensar...) pero si hay problemas con el alojamiento no tengo ninguna objecion a quedarme en Salamanca, ya que solo disponemos de un coche, y a lo mejor le hace falta a Ana, asi que bueno, estoy con la cosa un poco asi asi..

Otra opcion seria ir con alguien que pensara ir y volver por la noche, pero a lo mejor luego es un poco tarde para hacer 90 km.

Nada mas, saludos, Tato .
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re: Jornada de Actividad Astronómica en El Oso (Ávila) Agosto 2010

Mensaje por Jesús SM »

Torkua escribió:
Buenas, tal vez habria que quedar un dia para tratar el tema y organizarse un poco, aunque se que es dificil ponerse todos de acuerdo para la fecha.

Yo por mi parte tengo la duda de para cuantas personas han reservado plaza (porque segun he leido en mensajes anterior cuentan con siete plazas, (con lo cual ya estarian cubiertas) y de los gastos de cuantos coches quieren afrontar. Supongo que querran que la actividad vaya lo mejor posible, pero tampoco querran que haya mas estrelleros que gente del pueblo  ;D

Yo voy a intentar quedar lo mas pronto posible con Juan Carlos, para hablar un poco del tema, porque aun no tengo muy claro si voy a ir (por supuesto que me gustaria, no os vayais a pensar...) pero si hay problemas con el alojamiento no tengo ninguna objecion a quedarme en Salamanca, ya que solo disponemos de un coche, y a lo mejor le hace falta a Ana, asi que bueno, estoy con la cosa un poco asi asi..

Otra opcion seria ir con alguien que pensara ir y volver por la noche, pero a lo mejor luego es un poco tarde para hacer 90 km.

Nada mas, saludos, Tato .



No he tenido contacto con el técnico del Ayuntamiento hasta hoy. Parece ser que ha estado de vacaciones.
Le he mandado un correo para que nos envíe el programa, el teléfono del albergue (para ponernos en contacto y aclarar las plazas, el alojamiento,...), el tema del kilometraje.

A mi me gustaría que nos organizáramos un poco, para ver cuántos vehículos vamos, la "charla" en el Ayuntamiento (Manuel me comentó que podría presentar un trabajo que tiene realizado sobre las constelaciones; Marta que podría hablar también sobre cosntelaciones; contar lo que podremos ver esa noche;...)

Yo aún no estoy de vacaciones, además como tengo compañeros que si están, no encuentro un hueco para otras cosas. Obviamente en estos próximos días todo esto lo tenemos que dejar aclarado. Si os parece que nos reunamos antes, lo podríamos hacer este Miércoles o el Jueves, depués de las 20:00 o 20:30 horas, quizás en alguna terraza de Salamanca. Pero para esto, teneis que comentarlo aquí en el foro o por correo electrónico. ¿Qué opinais?

Ah, yo voy a llevar mi coche. Con mi equipo puedo llevar a otras 2 personas.
Última edición por Jesús SM el 09 Ago 2010, 22:57, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados