comento un poco la observación de ayer:
Ayer ya con las ganas que tenia de observar...6 meses sin salir llevaba...pues me animé.
Al llegar al cueto a las 8 ya estaban Miguel Angel y Daniel,yo como a Miguel no le conocia nos presentamod y charlamos un rato.
Mientras montaba veía que el cielo estaba muy nítido,se veía que iba a ser una noche buena.
Al rato llegó Vicente y montó su telescopio, Dobson 12".
Con los 3 dobson montados( David:10",Vicente:12",Mikel:16") Empezamos a observar.
Primero vimos Júpiter,muy bonito con sus 4 lunas.Para hacer tiempi mientras se oscurecia del todo vimos cosas principales,como M42,precioso!!! Además le pusimos un filtro de Dani que le daba más contraste a la nebulosa,chulísimo.Además,Vicente puso el ocular de 8mm con el filtro en su telescopio...Parecía que estabas en una nave espacial adomandote por la ventanilla y ver la nebulosa,precioso!!!
Se iba haciendo más oscuro,y cada vez salían más estrellas,nosotros alucinabamos con el cielo que estabamos viendo.
Empezamos a observar,vimos primero una nebulosa planetaria en la osa mayor,El buho,se le podía distinguir los "ojos".
Después empezamos a buscar cúmulos,como M47,que tiene una pequeña nebulosa dentro del cúmulo que lo distinguió Dani,que si no,no me doy ni cuenta.
Llegó Miguel Angel y la zona dobson estaba completa,los 4 empezamod a buscar y no paramos!! Vimos cúmulos, M82 y M81, una galaxia alargada en una estrella cercana llamada chara??( Miguel Angel se acordará)
Una de las cosas más curiosas que vi ayer fue una nebulosa ENORME por arriba de Sirio,Miguel Angel lo encontró como una manchita pequeña blanca por el ocular,pero la verdad que costaba distinguir,luego le pusimos el filtro y alucinamos!!
También vimos el triplete de leo,muy bonito,en una parte de leo me entraron 5 galaxias en el campo del ocular!!! alucinante!!!.
La verdaf que ha sido una observación muy buena,el cielo estupendo y hemos visto muchísimas cosas.
Miguel Angel pondrá más cosas que vimos,son tantas que ni me acuerdo...

Mañana colgaré alguna foto