Óscar y yo cada vez nos superamos mas

Llegamos al cueto y estaba entrando Pablo con el coche.Hacía mucho viento,a si que pensamos donde ponernos para tener el menos viento posible. Sacamos todas las cosas y en cinco minutos ya tenia el dobson montado. Óscar y Pablo estuvieron montando el H-alpha en la montura de Pablo con 2 tubos más. Pudimos ver el paso de dos aviones por delante de Sol. Llegaron Álvaro y Eliseo y montaron su equipo para ver el sol,a verdad que se veía muy bien,con muchas manchas,y en H-alpha impresionante! No se puede explicar! Estuvimos comiendo y charlando viendo la cuesta de sol.
Pudimos ver dos parhelios y la columna solar.
A la vez que oscurecía estuvimos viendo la Luna,Júpiter,Marte por distintos equipos. Cuando ya había muy poca luz puse una manta en el suelo con Óscar y estuvimos tumbados un tiempo hablando sobre eclipses y coronas solares

Ya cuando la Luna ya estaba casi en el horizonte a punto de ocultarse empezamos a observar.Hacía muchísimo viento y humedad,se hacía muy incomodo estar. Álvaro y Eliseo se fueron poco antes de ocultarse la Luna.
Empezamos ha ver unos cúmulos,algunas galaxias como la del sombrero,la de la aguja y el triplete de Leo.La noche estaba muy mal,un seeing muy malo.El cielo estaba muy claro,a si que no pudimos aprovechar el dobson al cien por cien.
Al rato llegó Miguel Angel y monto su equipo.Óscar y Mercedes se echaron al suelo con la manta y estuvieron un rato descansando,la verdad es que estabamos preocupados,ya que Óscar estaba mas de una hora en el suelo y con el viento y el frío creíamos que le había dado una ipotermia

Miguel Angel se fue y me meti en el coche con Óscar y Mercedes. Pablo estaba recogiendo ya que hacía tanto viento que no se podía fotografiar.
En el coche estuvimos charlando un poco,y eso de que me apollé un poco al cristal y me quede dormido.
Para las 5 me desperté,estábamos la mayoría dormidos.Pero como tenía que ir al baño salímos del coche.Había aumentado el viento,ahora era mucho peor y desagradable.El cielo estaba muy mal,pero como la zona de la vía lactea había subido,quería observar un poco.
Pusimos el O3 y estuvimos observando un poco Óscar y yo.Vimos la trífida,M20,y bueno,habiendo el cielo que había no nos podíamos quejar,pero se veía muy mal.Después m17,que se podía apreciar,M29 en cisne,y la principal cosa que me impresionó en toda a noche,y no es el velo,si no M27,la dumbbell,MADRE MIA!!! parecía que flotaba en el ocular! Impresionante,con el mal cielo y el viento fue lo mejor de la noche.También tenia ganas de apuntar al velo,y viendo lo mal que se estaba,se podía apreciar los filamentos y el relieve,la verdad que impresionante.
Se veía ya la luz del amanecer,a si que empecé a recoger,ya que tenía un poco de frío.En 10 minutos ya estaba todo metido,a si que vimos si se nos quedaba algo y nos fuimos.
Llegue a casa a las 7 y bajamos las cosas,en 15 minutos ya tenía todo sacado y metido.Pudimos ver otra vez la columna solar al amanecer.Finalmente me metí en casa y Óscar y Mercedes se fueron.
A pesar de la mala noche y el viento,yo me lo pasé muy bien,hice muy buena observación visual con Miguel Angel y la verdad que ya tengo ganas de salir!