Salimos a las 22.30 de la estación de autobuses y recogimos de camino a Miguel Ángel, fuimos a una curva de la carretera de Valcuevo por la que ya no pasan coches que nos recomendó Nirvardo. Adjunto un .kml con la posición aproximada, tened en cuenta que la imagen del google no está actualiza, por eso la carretera no sale cortada.
Estuvimos enseñando a Miguel Ángel, Mateo y Noelia a montar un usar el telescopio, hablamos además de la dinámica celeste, las coordenadas azimuthales y ecuatoriales y los tipos de telescopio con su funcionamiento para que esta noche no tengan problemas. Vimos pocas cosas porque íbamos más que nada a praticar con los telescopios, algunas estrellas, entre ellas Albireo (β Cygni) y Saturno provando con diferentes oculares y en mi telescopio en diferentes lados del ocular para hacer experimentos sobre la colimación (si se pone a un lado es diferente que si se pone en el centro del ocular).
Terminamos hacia la 1.15, adjunto algunas fotos, la foto de grupo fue un poco complicada porque me llevé sólo la cámara compacta y había muy poca luz, así que aún usando la exposición de 8 sg que es la máximo que pueda poner no salíamos bien, al final puse el flash.
Este es Mateo con su láser, no me salió tan bien como quería.

Y estas son las fotos de grupo, a ver si para otra vez me llevo la réflex...

No sé qué pasa con las fotografías, no se han debido de subir bien al servidor.
[archivo adjunto borrado por el administrador]