Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Galaxia NGC 3521

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
roragi
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jul 2012, 19:49

Galaxia NGC 3521

Mensaje por roragi »

Hola a todos, hace tiempo que no escribo por este lugar ( mal por mi ) y quería compartir una pequeña observación de una galaxia de leo, como es la NGC 3521. La verdad que no la conocía mucho pero como soy un culo inquieto busco en libros de observación por que me gusta todo aquello que no esta quemado, o lo que es lo mismo visto por todos.
Esta galaxia bien podía ser un Messier por que es verdaderamente curioso, dado a su baja magnitud de 9,3 y su tamaño de 11' x 5,1' ¿ entonces por que el señor Messier dejo pasar esto ? Pues por que no apunto por esta zona con su refractor de 80mm, imagino yo.
Puede ser vista incluso por unos simples prismáticos eso comenta el señor Stephen James O'Meara en su libro Hidden Treasures, razón no le falta por que es brillante, lastima que el rocío hizo de mi buscador óptico un vaso de agua, para verificarlo.
La verdad que es una buena galaxia que tiene mucho detalle en su interior y con aperturas mayores entre 12'' < 20'' tiene que ser para caerse de espaldas, con un cielo de una escala de Bortle 3/9 que es el lugar en el que observo habitualmente y con el newton de 10'' podía intuir los brazos, ya es bastante satisfactorio.
Pues parece que el servidor que utilizaba ahora es de pago y por no registrarme en lugares que llegan el correo de spam, dejo directamente el enlace directo. Por cierto si Oscar lee esto, decirte que he robado una magnifica foto tuya de esta galaxia para la entrada en el blog, como eres un tío majo y siempre tengo tu permiso no iba a molestarte para ello.


http://dibujodelcielonocturno.blogspot.com.es/

Saludos.
Roberto.
fernando
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas
Mensajes: 2320
Registrado: 13 Feb 2010, 01:44
Ubicación: Béjar

Re:Galaxia NGC 3521

Mensaje por fernando »

Bonito dibujo galáctico Roberto, gracias por compartirla con nosotros.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Galaxia NGC 3521

Mensaje por Oscar »

Me alegra verte por aquí otra vez :)
Se echan de menos tus comentarios de las observaciones.
la foto mia... sin problema, ya lo sabes :)
roragi
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jul 2012, 19:49

Re:Galaxia NGC 3521

Mensaje por roragi »

Hola Fernando y Oscar, intentare comentar algún objeto que me resulte curioso o poco común, por cierto hay alguna web para subir imágenes que sea sencilla ? La que usaba ahora es de pago, a si cuando suba algo directamente pongo la imagen como hacéis vosotros, luego con suerte haber si lo hago bien por que soy un poco torpe.


Oscar te tomo la palabra, la verdad que conozco a pocos aficionados españoles que tengan tan cantidad de imágenes como las que tenéis en la web, fotografiás buenas y sencillas con equipos modestos y sobretodo sin ser tan coloridas, por que algunas fotos parecen verbenas y retocadas al máximo, personalmente son bonitas pero no lo que busco.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 5460
Registrado: 23 May 2009, 13:38

Re:Galaxia NGC 3521

Mensaje por Jesús SM »

Enhorabuena por tu trabajo. Fantástico por la calidad del dibujo y por la información que le acompaña.

Contestando a tu pregunta, como álbum y para subir imágenes, estamos utilizando este web http://www.flickr.com/

http://osae.info/foro/http://osae.info/ ... ic.php?t=5


roragi
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 50
Registrado: 01 Jul 2012, 19:49

Re:Galaxia NGC 3521

Mensaje por roragi »

Hola Jesus, muchas gracias por la información, bueno es conocer esta web gratuita.


Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados