Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Observación astronómica en Vistahermosa

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

juancar
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por juancar »

Muy buen resumen Jesus,nadie lo haria mejor. Yo personalmente quede satisfecho con la jornada de observacion. Lo que si heche de menos es aprovechar mas la megafonia que es algo que nunca hemos tenido en quedadas populares. A mi personalmente me da "corte" hablar en publico (me supongo que a los demas igual) pero hay que reconocer que lo del microfono es una formidable herramienta que no sabemos aprovechar. En fin quien sabe si con el tiempo a lo mejor cogemos practica. Bueno mientras tanto seguiremos aprovechando el verano. Ya quedaremos un dia de estos para ir a Monterrubio y disfrutar de esta actividad apasionante.....
fernando
Participación 4 estrellas

Mensaje por fernando »

Parece que salio todo estupendamente y la noche cundió bien, me acordé de vosotros, con un poco de envidia, aunque envidia sana.
Parece que la noche no salio mala, al menos aquí estuvo bastante bueno, con poco aire aunque si es verdad que algo fresca, por lo que cuenta Marta, poco mas o menos como allí.

Como me había quedado con las ganas, el viernes yo me desquité aquí y saqué el telescopio, me fue muy bien, aunque hacía un aire molesto, pero la noche también me cundió.

Un saludo a todos.
Entelequia83

Mensaje por Entelequia83 »

Hola a todos:

Quería daros las gracias por la actividad de Vistahermosa; me lo pasé muy bien a pesar de no conseguir ver los objetos que enfocó Jesús (como bien dice en su memoria de la observación, jejeje), es más, de tanto intentar ajustar el telescopio a mi vista lo dejaba casi apuntando a otro lugar...  ::)  ¡Lo siento! Esto de llevar gafas y no andar demasiado bien de la vista por otras causas no está muy a favor para disfrutar de la astronomía.

Marta, si lees esto, la chica a la que aludes, la que intentó hacer una foto a la Luna desde tus binoculares fui yo; de nuevo gracias por dejármelos aunque no lo consiguiese.

Como he visto que se pueden adjuntar fotos, ahí van dos; una es muy similar a la de Jesús, sin embargo, yo me centré en la puesta de sol, pues me gustaron las tonalidades y curiosamente en mi foto sólo se puede ver la Luna y Venus. También adjunto una de las muchas que tengo de la Luna, para quitarme la espina de la que no pude hacer a través de los binoculares de Marta; la hice en Cantabria, pero como soy una simple aficionada y encima hago las cosas intuitivamente porque me da pereza leerme los manuales (confesión), de momento no sé quitarle ese enorme "ruido" a las fotos y esa tiene mucho, pues el zoom estaba al máximo. No es gran cosa, pero a mi gusta. (No sé si adjunté bien los archivos y cómo se verán al subirlos, pero en fin).
-Finalmente las borré, al picar para verlas se agrandaban demasiado y quedan muy mal, no se podía apreciar la foto. ¡Cachis! No doy ni una-

Un saludo y de nuevo gracias por todo; espero que nos volvamos a juntar.
Última edición por Entelequia83 el 19 Jul 2010, 22:06, editado 1 vez en total.
Jesús SM
Participación 5 estrellas

Mensaje por Jesús SM »

Correo de Carlos (Asociación Vistahermosa):

Efectivamente Jesús, la gente quedó encantada con vosotros.

Siento que me haya quedado corto en las previsiones, pero ya lo veis, en Vistahermosa, tenéis mucho "tirón", se os aprecia y se os quiere. No me queda más que agradeceros a vosotros todo lo realizado y que no ha sido poco y emplazaros--porque nos encantaría--a volver a disfrutar con vuestras explicaciones en las IV Jornadas de Observación Astronómica. o en otro evento, charlas y/o actividad que tuviéseis a bien realizar en Nuestro Centro de participación Ciudadana.

Un saludo para todos en nombre de los vecinos, y si en algo no hemos estado a la altura, pediros disculpas por ello.

Gracias.

Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Entelequia83 escribió:
 ¡Lo siento! Esto de llevar gafas y no andar demasiado bien de la vista por otras causas no está muy a favor para disfrutar de la astronomía.

Como he visto que se pueden adjuntar fotos, ahí van dos;

-Finalmente las borré, al picar para verlas se agrandaban demasiado y quedan muy mal, no se podía apreciar la foto. ¡Cachis! No doy ni una-

Lo de las gafas y eso, se arregla con la práctica, ya lo "verás".

Los de las fotos, ¡vaya nos has dejado con las ganas!.
Entelequia83

Jesús escribió:
Entelequia83 escribió:
 ¡Lo siento! Esto de llevar gafas y no andar demasiado bien de la vista por otras causas no está muy a favor para disfrutar de la astronomía.

Como he visto que se pueden adjuntar fotos, ahí van dos;

Lo de las gafas y eso, se arregla con la práctica, ya lo "verás".

Los de las fotos, ¡vaya nos has dejado con las ganas!.

Jajaja, eso espero Jesús  =)

Abrí una cuenta en ImageShack y subí las dos fotos, para no dejaros con las ganas; aunque ahora no esperéis gran cosa.
Ahí van los enlaces:
- http://a.yfrog.com/img838/6572/img5652.jpg
- http://img717.imageshack.us/img717/9103 ... 2bname.jpg

¡Saludos!
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Entelequia83 escribió:

Abrí una cuenta en ImageShack y subí las dos fotos, para no dejaros con las ganas; aunque ahora no esperéis gran cosa.
Ahí van los enlaces:
- http://a.yfrog.com/img838/6572/img5652.jpg
- http://img717.imageshack.us/img717/9103 ... 2bname.jpg

Muy chulas las 2 fotos. La de la Luna entre las ramas del arbol, espectacular.
fernando

Mensaje por fernando »

SI es verdad, preciosas fotos, sobre todo la segunda.
Entelequia83

¡Me alegra que os gustasen las fotos! Jesús y Fernando, gracias por vuestros comentarios  :D

¡Saludos!
Responder