Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Observación astronómica en Vistahermosa

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Jesús SM
Participación 5 estrellas

Re: Observación astronómica en Vistahermosa

Mensaje por Jesús SM »

He quedado el Jueves 01 de Julio, a las 22:45 en el aparcamiento que hay en Salas Bajas, enfrente de los supermercados Lidl, Mecadona, ..., con Carlos de la Asociación de Vistahermosa, para escoger un lugar desde dónde realizar la actividad y comentar cómo la haríamos, qué necesitaríamos, etc...

Me gustaría que algunos de vosotros me acompañarais.
juancar
Participación 3 estrellas

Mensaje por juancar »

Esta noche estare ahi, a la hora indicada y sitio. Nos vemos . A ver si hay suerte y sale todo bien. Anoche estuve consultando el articulo de la revista  el que marca la pauta para el programa de observacion popular y parece bastante indicativo para que nosotros podamos hacer algo similar con la actividad de Vistahermosa. Esta noche ya quedaremos para concretar el guion y como lo vamos a llevar a cabo....
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Ayer Viernes dejamos ya definido el lugar de observación. Carlos, de la Asociación de Vistahermosa se lo está currando.

La parcela dónde nos vamos a poner es una parcela privada propiedad de una constructora. Les ha pedido permiso y no solo lo ha conseguido, sino que la constructora nos ha hecho una pista para que podamos llegar con nuestros coches a descargar los equipos, dejar los coches allí y también han preparado con sus máquinas una explanada para que el público que asista y nosotros estemos cómodos.

Para llegar al punto de observación hay que coger la carretera que lleva al poblado de Vistahermosa. Nada más entrar en la carretera y a la izquierda se está construyendo un edificio nuevo (el de la constructora que comentaba en el párrafo anterior). Unos metros más allá de dónde se acaba ese edificio, y también a la izquierda es dónde nos han abierto una pista para llegar con los coches.

Para estar en la ciudad, bueno a las afueras, este sitio de observación nos permite observar sin luces de por medio todo el Sur, Oeste y Este. Hacia al Norte, Noreste es dónde está la ciudad y por tanto más contaminación lumínica.

Como sabeis, la observación será el 15-07-2010 y comenzará a las 22:30 horas. Nosotros deberíamos estar allí a las 22:00 horas para preparar los equipos.

Me decía Carlos, que la Asociación citará a la gente a las 22:30 horas en el inicio de la carretera que va al poblado de Vistahermosa e irán andando hasta el sitio de la observación.

El punto exacto en Google Maps, lo podeis ver pinchando con el ratón en el hilo de más abajo (no aparece el edificio en construcción, que está entre la marca de posición y las viviendas):

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 01725&z=19

Oscar
Contactar:

Mensaje por Oscar »

Bueno.. Os deseo suerte con el tiempo y que lo paseis muy bien!!!
Ya veré vuestras fotos a mi regreso.
fernando
Participación 4 estrellas

Mensaje por fernando »

Hola a todos:

He estado unos días de vacaciones en el Alentejo, en Portugal.
Ya veo que habeis montado una buena, un día en la plaza mayor y ahora la quereis montar en Vistahermosa.
Siendo lo de Vistahermosa el jueves día 15, no podré ir, pues el viernes trabajo, sólo que lo paseis muy bien y tengais buen cielo.
Ya sabeis que hay pendiente otra observación aqí en mi casa, para éste verano, el día que os venga bien, pues a mi siendo aquí me da igual un día que otro, bueno, mejor que sea un fín de semana.
Juancar, espero que lo pases estupendamente en la isla bonita, seguro que la disfrutaras, y Oscar creo que támbien se va, aunque un poco más lejos, que tengas un estupendo eclipse.
Marta

Mensaje por Marta »

En la guía 2010 he visto que el día 15 hay una alineación de Saturno, Marte, Venus, Régulo y Mercurio 30 minutos después de la puesta de sol, ¿no os interesaría más ese día?. Yo mañana, tengo que volver a Palencia, pero pasado mañana estoy aquí.
juancar

Mensaje por juancar »

bueno ya solo queda reunirnos los organizadores. En breve nos pondremos en contacto .Sigue en pie la reunion en mi casa ,esta semana parece ser que va a ser muy calurosa a si que un bañito en la pisci acompañado de un pinchito hara mas llevadero el trabajo de preparacion para la quedada popular del dia 15. Lo dicho yo me encargo de llamaros.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

En el programa de la asociación de Vistahermosa, se va a incluir:

***************************************************************************************
JUEVES 15 DE JULIO DE 2010

22:30 hs. –III Jornadas de Observación Astronómica en el barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

Con la colaboración del Grupo de Astronomía del I.N.I.C.E., desarrollaremos las siguientes actividades:

1.- Observación de la Luna, Venus, Marte y Saturno

2.- Conocer las Constelaciones (reparto de un planisferio).

3.- Observación de Cielo Profundo. "La Vida de las Estrellas".

Lugar: Parcela sita entre la Crta. de Vistahermosa y la C/ Vilar Formoso, enfrente de las nuevas edificaciones de pisos de Santher.

Nota: Abstenerse de llevar linternas.

***************************************************************************************

Se colocarán varios caballetes con planisferios, iluminados con luz roja, par que puedan ser leídos.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Bueno, he estado mirando las previsiones del tiempo y parece ser que estará despejado. Cruzaremos los dedos.  ;)

A ver si podemos ir cuantos más mejor, es muy posible que la asistencia sea alta.
Entelequia83

Mensaje por Entelequia83 »

Código: Seleccionar todo

Hola a todos! Soy nueva por aquí, e inexperta, todo sea dicho, jeje. 

Me encantaría asistir a la actividad, siempre he tenido ganas de hacer algo así; pero tendré que esperar a la próxima escapada que se haga y a ser posible en la misma Salamanca (¡¡me perdí la de la Plaza!!), porque no dispongo más que de mis piernas como "medio de locomoción"; para la próxima quizá tenga cerca a algún amigo con coche al que engañar ;D

Dos preguntas, ¿yo puedo asistir a las actividades aunque lo único que pueda aportar sea mi interés por la astronomía? Y como comenté antes; me perdí la actividad de observación de la Luna en la Plaza Mayor, porque no consigo que me llegan los e-mails de aviso de nuevo tema en el foro de "salidas de observación" a pesar de haber pulsado "notifcaciones" y tener seleccionado "Recibir notificaciones por email cuando haya nuevos Anuncios". Creo que es así el proceso para recibir tales novedades vía e-mail ¿no es correcto?

Muchas gracias y pasadlo de lujo el Jueves   :D

Olga.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Entelequia83 escribió:

Código: Seleccionar todo

Hola a todos! Soy nueva por aquí, e inexperta, todo sea dicho, jeje. 

Me encantaría asistir a la actividad, siempre he tenido ganas de hacer algo así; pero tendré que esperar a la próxima escapada que se haga y a ser posible en la misma Salamanca (¡¡me perdí la de la Plaza!!), porque no dispongo más que de mis piernas como "medio de locomoción"; para la próxima quizá tenga cerca a algún amigo con coche al que engañar ;D

Dos preguntas, ¿yo puedo asistir a las actividades aunque lo único que pueda aportar sea mi interés por la astronomía? Y como comenté antes; me perdí la actividad de observación de la Luna en la Plaza Mayor, porque no consigo que me llegan los e-mails de aviso de nuevo tema en el foro de "salidas de observación" a pesar de haber pulsado "notifcaciones" y tener seleccionado "Recibir notificaciones por email cuando haya nuevos Anuncios". Creo que es así el proceso para recibir tales novedades vía e-mail ¿no es correcto?

Muchas gracias y pasadlo de lujo el Jueves   :D

Olga.

Hola Olga, encantado de tenerte por aquí.

A ver, Vistahermosa es un barrio de Salamanca. Si quieres asistir a la observación, solo tienes que decirlo, te puedes venir con alguno de nosotros, en eso no hay problema.

Todos somos aficionados, con más o menos experiencia, pero disfrutamos compartiendo las observaciones, conocimientos, etc...

¿Que si puedes asistir? Pues claro, además nos gustaría que asistieras, como cualquier otra persona que quiera acercarse, no solo a las observaciones públicas como esta de Visahermosa, tampoco nos importa que alguien se apunte cuando salimos a realizar alguna observación.

En lo que ya no te puedo ayudar es en tu pregunta sobre recibir notificaciones de nuevos anuncios en el foro. ¡No tengo ni idea!
Casi lo mejor es entrar en el foro con el nick y si existen nuevos mensajes sin leer aparecerán más resaltados.

Entelequia83

Mensaje por Entelequia83 »

Buenas noches Jesús! Gracias por responder tan rápido  :D

Sí, ya estuve mirando dónde está Vistahermosa y hasta ahí podría ir andando e incluso en bus (no había pensado en eso!!), porque si quedáis a las 22 h. aún estarán funcionando (creo); la cosa es el sitio de observación, que ahí ya no sé si sabría llegar; vaya, por el mapa y la explicación no tiene mucha pérdida, pero igual allí "en vivo y en directo" la cosa cambia; aunque eso tendría solución. Lo que realmente me preocupa es la vuelta, porque si es de madrugada; ni hay buses ni son horas de andar por ahí, ya que no creo que esté aquello muy iluminado (de eso se huye, ¿no? jeje). Pero si de verdad no os importa echarme un cable si me pierdo por ahí  ::) , me quedo más tranquila; yo os pagaría la gasolina o lo que fuese necesario, que ante todo no quiero molestar.

¿Concretamente en qué sitio os reunís vosotros? Directamente en la parcela, supongo. ¿Se ve fácilmente su ubicación?

Gracias de nuevo por atenderme, por realizar estas actividades, ofrecerlas al público y las facilidades que dais  :)

Un saludo!
juancar

Mensaje por juancar »

!hola Entelequia83! bienvenida a este grupo que nos une por el interes a la ciencia. Si vas a la actividad del Jueves en Vistahermosa no tendras ningun problema para el regreso, siempre hay gente que llevamos el coche y en el regreso seguro que hay alguna plaza libre. Bueno ya nos conoceremos pasado mañana. Si te animas este verano saldremos a observar por nuestra cuenta( nos solemos juntar de 4a 6 personas como minimo) y vamos generalmente e Monterrubio de la Sierra. Ya hablaremos de todo esto.    Yo por ejemplo sali ayer(lunes) a observar el Cielo con un grupo de vecinos a unos 100 mts. de mi casa (vivo a las afueras) y tambien estuvimos volando una cometa con luz sobre las doce y media de la noche. Los chavales se lo pasaron de fabula. Algunos decian : !esto es mucho mas divertido que estar en casa viendo la tele! Hoy tambien tengo preparada otra salida con otro grupo(tambien vecinos) para ver el cielo, me llevare los prismaticos gigantes y por supuesto el laser que siempre causa sensacion......
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

Entelequia83 escribió:

Sí, ya estuve mirando dónde está Vistahermosa y hasta ahí podría ir andando e incluso en bus (no había pensado en eso!!), porque si quedáis a las 22 h. aún estarán funcionando (creo); la cosa es el sitio de observación, que ahí ya no sé si sabría llegar; vaya, por el mapa y la explicación no tiene mucha pérdida, pero igual allí "en vivo y en directo" la cosa cambia; aunque eso tendría solución. Lo que realmente me preocupa es la vuelta, porque si es de madrugada; ni hay buses ni son horas de andar por ahí, ya que no creo que esté aquello muy iluminado (de eso se huye, ¿no? jeje). Pero si de verdad no os importa echarme un cable si me pierdo por ahí  ::) , me quedo más tranquila; yo os pagaría la gasolina o lo que fuese necesario, que ante todo no quiero molestar.

Bueno si quieres ir por tu cuenta no hay problema, si tienes dudas al llegar te podría enviar mi nº movil a través de un privado por si no nos encuentras.. Si te parece es posible que alguien pudiera acercarte.

Y no volveremos de madrugada, al menos yo, a la mañana siguiente tengo otros compromisos, y como dice Juancar, siempre te podrías volver con alguien.

El Jueves nos conoceremos.

Saludos.
Jesús SM

Mensaje por Jesús SM »

juancar escribió:
  Yo por ejemplo sali ayer(lunes) a observar el Cielo con un grupo de vecinos a unos 100 mts. de mi casa (vivo a las afueras)

¿Observasteis alguno de los objetos que tenemos programados para intentar ver en Vistahermosa?
Responder