he pedido el próximo Sábado día 5 libre para poder salir a ver las estrellas.
Ya que muchos de vosotros no podeis a diario, que es cuando normalmente puedo yo, he echo un esfuerzo por salir una vez con todos. Aviso que no podré salir mas sábados en mucho tiempo!!!
A si que ahí va mi propuesta.
5 de Junio, salida de observación XXL
Desde de se ponga el 21:30 hasta 7:30 o hasta que el cuerpo aguante. ;D (si alguno quiere irse antes.. no hay problema)
Lugar: monterrubio de la Sierra.
Podeis invitar a amigos y conocidos que quieran venir, asi aprovechamos para sacar una gran foto de familia, para enviarla a la revista Tribuna de Astronomía para que la publiquen con el artículo de la asociación.
Incluso si quereis, podemos adelantar algo mas la salida, y aprovechamos para vernos todos las caras, merendando tanquilamente antes de empezar a montar los telescopios, y de paso llevo el Telescopio solar con el filtro de H-Alpha para observar las manchas solares y protuberancias que pueda tener. En fin... intentaremos que sea una quedada inolvidable.
La Luna saldrá hacia las 3 de la mañana, con lo que tenemos unas horitas para disfrutar de cielo profundo, despues seguiremos con la Luna, estrellas dobles y para terminar, Jupiter, el cometa C/2009R1 y Mercurio.
Voy a preparar (si me da tiempo) un documento parecido al de la última vez, con los aconteciminetos destacados de la noche y las coordenadas de asteroides y cometas, ya que la vez anterior dio buen resultado.
Al parecer se va a apuntar bastante gente de la asociación que hacía tiempo que no salían. Con un poco de suerte nos juntamos allí mas de 15 personas
Pongo una lista de los que van a asistir fijo, y según vayan confirmando añdiré mas editando el mensaje.
- Óscar Martín
- Alejandro Piña
- Fiore Morante