Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

OBSERVACIONES ATRASADAS

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Marta
Participación 4 estrellas

OBSERVACIONES ATRASADAS

Mensaje por Marta »

¡Por fin he conseguido entrar en el foro, menos mal!. Al final logré subir al observatorio del monte Deva para verlo de día (17 / 6/ 2011). Vidal tenía dos colegios. Explicó los misterios del universo y las constelaciones a través de una pantalla. Los niños estuvieron encantados y yo fui una alumna más.  Dos semanas después, subimos por la noche. Había visitas de varias familias con niños. Les entusiasmó un montón la "puerta del cielo", formada por una pequeño triángulo de estrellas dentro de otro triángulo más grande, cerca de la constelación del cuervo. Santiago Gándara, uno de los que estaban allí, usó una psicología muy buena para explicárselo a los niños, me recordó mucho a Juan Carlos. Esta noche subiremos otra vez a observar saturno y otros objetos. Esperemos que las nubes no nos fastidien. Ya os contaré. Saludos a todos desde Gijón.
Jesús SM
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas

Re: OBSERVACIONES ATRASADAS

Mensaje por Jesús SM »

Hola Marta, encantado de volver a tenerte por el foro. Y ya veo que sigues disfrutando y aprendiendo de la astronomía, allí en Gijón.
Marta

Mensaje por Marta »

Muchas gracias, Jesús. Ahora en cambio, se nos está complicando. No para de llover a cántaros. A ver si para y puedo disfrutarlo más días, aprovechando las vacaciones. Lo que sí me gustaría es disfrutar con vosotros de las perseidas, aunque será un poco complicado por la luna llena. Un saludo y a pasarlo bien en Vistahermosa. Saludos también para el resto de OSAE.
fernando

Mensaje por fernando »

Hola Marta, me he encantado eso de las puertas del cielo, intentaré localizarlas.

Que disfrutes, cuando el tiempo te lo permita.
Marta

Mensaje por Marta »

Muchas gracias, ya me contarás qué te parece.
Responder