Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Salida día 27 de junio

Para comentar y anunciar las salidas de observación

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
Mikel
Participación 2 estrellas

Salida día 27 de junio

Mensaje por Mikel »

Bueno pues ayer también salí,pero al no dormir la noche anterior aguante poco jeje.
Ayer fuimos Vicente y yo al cueto y Óscar ya estaba merendando y estuvimos hablando mientras se oscurecía. Yo dejé la cámara fotografiando y estuvimos observando con el telescopio de Vicente. Pudimos ver muchos cúmulos,M13,M92,M4,M88,unos cuantos más en la cola de Escorpio,Los objetos principales en la vía lactea,como M20,M16,M17... En Lyra la doble doble,M57,en el Cisne,el velo... Yo ahí me metí en el coche por que no podía conmigo :(
Lo mejor de la noche...una estrella fugaz que duró 6 o 7 segundos!!! Empezó en la vía lactea y se cruzo casi todo el cielo!!! Era debil,peo dejo estela,magnifico!!! Vicente también pudo ver en el norte,un bólido de color verde en el horizonte,y también vimos muchas estrellas fugaces.
Aquí os dejo 2 times lapse que he echo: ponerlo en HD

Y aquí unas fotos,en una,una circumpolar aprovechando el time lapse,unas fotos de nosotros con la vía lactea y una foto con una estrella fugaz bastante brillante,esa foto la hice haciendo pruebas para encuadrar el time lapse y me lo perdí :(  https://plus.google.com/u/0/photos/1173 ... 5188416609
Por cierto,ayer hacía mucha humedad,se nos empañó los telescopios y a mi el objetivo de la cámara.

fred
Participación 3 estrellas
Contactar:

Re:Salida día 27 de junio

Mensaje por fred »

la noche parecia buena, y ultimamente no hay que despilfarrarlas, que hay pocas...
Pero anoche estuve velando mi perra que se ha ido esta mañana con el ayuda del veterinario, en fin, una pena grande :-[ :-[ :-[

A ver si ya puedo ir un dia de estos que tengo ganas
un saludo a todos
Frédéric,
"Cuando el sabio enseña la Luna, el tonto mira el dedo." (proverbio chino)
Dobson 500mm + Ethos 21, 13, 8, 6 mm
https://www.casasierrasalamanca.com/turismo-astronomico
Efrén

Mensaje por Efrén »

Muy bueno el video Mikel y buenas fotos , lastima que ayer no pudiera ir .
Fred siento lo de tu perra , entiendo por lo que estas pasando , ya nos veremos en alguna salida
Pentaflex 114/1000 GoTo
juancar

Mensaje por juancar »

Yo tambien estuve observando el cielo, desde mi terraza, aunque hacia algo de viento molesto, la visión era aceptable. Observé cúmulos abiertos en la cola de el Escorpión, practicamente en el horizonte, a -40 grados, que nunca habia visto y otros objetos celestes, como estrellas dobles a solo dos segundos de arco. ! ah ! siento lo de tú perra, Fred. Sé lo que es, porque una mascota, es uno más de la familia y se pasa mal cuando se van...
Marta
Participación 4 estrellas
Participación 4 estrellas

Mensaje por Marta »

Lamento lo de tu perra, Fred, a ver si coincidimos algún día. Yo, anoche, estuve a punto de sacar el colchón a mi terraza porque la noche estuvo estupenda. Estuve viendo un cúmulo de estrellas bastante parecido a M13. Como hoy llueve, miraré en el stellarium a ver si era esa. Tendré que ponerme a dibujar. Saludos a todos.
Responder