Foro OSAE

Organización Salmantina de la Astronáutica y el espacio

Webcam

Moderador: Miembro de OSAE, moderador del foro

Responder
saturno
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 75
Registrado: 20 Jun 2015, 13:49

Webcam

Mensaje por saturno »

Hola a todos.
Quería saber si alguien tiene experiencia en la cámara Celestron 835104 NexImage 10 para la Luna y planetaria. Por lo que he leído, estas camaras de video van muy bien en ese tipo de observaciones.
Además, no son excesivamente caras.
Un saludo y gracias.

Se puede ver en Amazon:
Celestron 825104 NexImage 10/Planet Cámara Digital (10MP, filtro de bloqueo IR incorporado)
Avatar de Usuario
Oscar
Participación 5 estrellas
Participación 5 estrellas
Mensajes: 2995
Registrado: 22 May 2009, 19:33
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:Webcam

Mensaje por Oscar »

Hola!
Esas cámaras son normalitas, pero para planetas, Sol y Luna son mas que suficientes. Eso si, no esperes sacar nada de cielo profundo con ellas, porque da mucho ruido en largas exposiciones.
Yo tengo el modelo anterior y aunque la uso poco, todavía funciona de maravilla.
Saludos!
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re:Webcam

Mensaje por Jorge Carro »

Coincido con Óscar.
Mira siempre las especificaciones: para planetaria y lunar te puede venir bien, para cielo profundo siempre CCD, nunca CMOS (estas son más baratas pero tienen mucho ruido para largas exposiciones)
saturno
Participación 1 estrella
Participación 1 estrella
Mensajes: 75
Registrado: 20 Jun 2015, 13:49

Re:Webcam

Mensaje por saturno »

Gracias por las respuestas.
Es que con el telescopio que tengo (Celestron Maksutov Cassegrain 127 Nextar) no puedo pretender hacer fotrografía de cielo profundo.
Por cierto, si alguien me puede pasar un manual de instrucciones de la cámara lo agradecería.
Un saludo.
Juan.
Jorge Carro
Participación 3 estrellas
Participación 3 estrellas
Mensajes: 1138
Registrado: 23 Oct 2009, 22:28
Ubicación: Salamanca

Re:Webcam

Mensaje por Jorge Carro »

En la página de Celestron seguro que lo tienes. Y para dudas más técnicas échale un vistazo al foro cloudynights.com, ahí seguro que ya ha habido alguien que ha tenido la misma duda que tú.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado